I Trofeo «Jamón de Trevélez» el próximo Sábado día 22 de octubre

La localidad granadina de Trevélez organiza para el próximo sábado día 22 de octubre una novillada sin picadores dentro del I Trofeo «Jamón de Trevélez» en un mano a mano entre Alejandro Cano y Rafael Camino, que lidiarán reses de Carlos Nuñez y El Rosalejo. El Festejo dará comienzo a las 16,30 horas.

Plaza de Toros de Trevélez

Ganaderías de Carlos Nuñez y El Rosalejo

  • Alejandro Cano
  • Rafael Camino 

TREVÉLEZ EL PUEBLO DEL JAMÓN GRANADINO

La cota más alta de la Alpujarra granadina se encuentra en Trevélez, que es también el pueblo más alto de España, ya que está situado a 1.476 metros sobre el nivel del mar medidos en la plaza de la Iglesia (Barrio Medio), con un desnivel entre sus tres barrios –Alto, Medio y Bajo– de 200 metros.

La oferta hostelera y gastronómica de Trevélez puede considerarse en consonancia con la fama del pueblo, que traspasó en su día las fronteras nacionales gracias a sus inigualables jamones, reconocidos con la Indicación Geográfica Protegida. Algunos de sus secaderos se pueden visitar para conocer el proceso artesano de curación de los perniles.

Pero además de estos reclamos turísticos, el casco urbano del municipio es de notable interés: un entramado peculiar que conserva la arquitectura típica alpujarreña, de calles empinadas, pequeñas casas blancas con tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos.

Aunque la principal riqueza de esta localidad es la paisajística. Grandiosos parajes naturales abundan aquí, en las laderas de Sierra Nevada, tales como Siete Lagunas, el Pico del Rey, la Alcazaba, Vacares, Cerro Pelao y hasta el mismísimo Mulhacén, el techo de la Península Ibérica. Éste es un rincón ideal para practicar senderismo y otros deportes relacionados con la naturaleza, entre ellos la pesca, por la abundancia de truchas en el río Trevélez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here