Situación sobre la Reapertura de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la fra. y de sus Instalaciones:

Hoy Rafael Valenzuela (Presidente de la Fundación Cultura Taurina), en compañía de Benito Carral (Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la fra.),

Ha presentado en el registro municipal del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la fra. un escrito dirigido a la Iltma. Alcaldesa Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la frontera.

Reclamándole por última vez de forma amistosa (quedando como única opción la vía judicial), la situación definitiva de la Solicitud realizada por parte de la Fundación con fecha de 20 de Noviembre de 2018 que se formuló mediante escrito presentado ante este Ayuntamiento, SOLICITUD de inicio de expediente administración de CESIÓN DE SUELO PÚBLICO para la concesión del uso de las instalaciones de la Escuela de Tauromaquia pertenecientes al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y ubicadas en calle Ámsterdam s/n.

No siendo necesario que se le recuerde la legislación vigente establece que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, estableciéndose que en su condición de patrimonio cultural los poderes públicos tienen la obligación de garantizar la conservación de la tauromaquia y la promoción de su enriquecimiento.

 

La Fundación Cultura Taurina quiere informar de que si este escrito no es contestado en tiempo y forma entenderemos que la Sra. Alcaldesa quiere que se reclame mediante la vía judicial, que sin ninguna duda tomáramos próximamente una vez transcurrido el plazo legal para presentarlo.

 

Trabajamos por el Fomento, Concordia y Libertad de nuestra CULTURA TAURINA.

 

En Jerez de la fra. a 31 de Enero del 2020

Artículo anteriorCuatro toreros de Puerta Grande de Madrid velan armas para Valdemorillo
Artículo siguienteTomás Rufo recibe el cariño de su tierra de la mano de tres personas clave en su gran 2019
Actualmente soy Director de la web www.desdelcallejon.com, y Presidente de la A.C.T.A. desdelcallejon.com. Anteriormente fuí director de programación taurina en radio La Línea, colaborador en varios programas taurinos en TV San Roque, Los Barrios y Radio Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here