Samuel Navalón se llevó la tarde que abría la Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo al cortar un apéndice a cada uno de su lote. Por su parte Ismael Martín y Nek Romero se fueron de vacío. Interesante novillada la llevada por Miguel Moreno.
Buena presentación la de los novillos de La Cercada que además no dieron muchas facilidades a una terna compuesta por novilleros que con mayor o menor suerte lo intentaron y se expusieron.
El abreplaza metió bien la cabeza en el capote de Ismael Martín dando síntomas de flojedad y apenas fue picado. El novillero banderilleó con solvencia. Y lo que se vislumbró en ese tercio se confirmó nada más coger la muleta el salmantino. Al primer pase se rajó y en ningún momento quiso entrar en pelea alguna. Lo intentó pegado a tablas sin resultado. Bastó una entera tendida algo trasera. Con una larga cambiada de rodillas saluda a su segundo saliendo suelto el de La Cercada posteriormente. Volvió a banderillear llegando esta vez más aún al tendido. Inició el tercio de muleta con el pase cambiado de rodillas en el centro del ruedo. La faena no llegó a romper, transcurriendo sin ton ni son. El epílogo por manoletinas. Entera caída al segundo intento y descabello tras aviso.
No terminó de lucirse con su primero Nek Romero, ni en el saludo, ni el el quite por chicuelinas, por el poco recorrido del novillo. El último tercio fue de más a menos. Desde el principio le bajó la mano para obligarle a humillar, viniendo los mejore pasajes en un par de tandas de derechazos. El valenciano no terminó de acoplarse. Remató con ajustadísimas bernardinas. Acertó al tercer intento tras un aviso. Fue volteado, llevándose un fuerte golpe, al intentar el estatuario como inicio de muleta al quinto que tenía hechuras de toro. A partir de ahí muy a menos el estado, rajándose, parado y derrotando en los lances. Con disposición y valentía extrajo Romero algunos pases, teniendo finalmente que abreviar. Espada algo atravesada y trasera que fue suficiente.
Tuvo fuerzas el tercero de la tarde empujando varios metros al caballo. Declaración de intenciones de Samuel Navalón al comenzar con un farol de rodillas en los medios. Realizó una faena de menos a más, con momentos de gusto y temple. Prendido sin consecuencias resultó en las bernardinas finales. Baja trasera de efecto. Frío se quedó el saludo capotero al cierraplaza. Quitó por ajustadas chicuelinas. Por bajo y con gusto inició la lidia Navalón. Aprovechó el novillo de mayor recorrido de la tarde, alternando series por ambos pitones, destacando los redondos templados y despacio. De calidad los estatuarios de remate. Mató recibiendo, cobrando una espada algo delantera y baja fulminante.
Plaza de toros de La Candelaria, Valdemorillo (3ª). 1ª de la Feria San Blas y Candelaria 2024: algo más de media plaza. Novillos de La Cercada: de buena presentación y desigual juego, pitados al arrastre el 1° y 5°, aplaudidos el 2°, 3°, 4°
Incidencias: tras el paseíllo sonó el Himno Nacional. Gran brega de José María Soler en el 6°.
Ismael Martín: silencio y saludo.
Nek Romero: saludo y saludo, pasando a la enfermería.
Samuel Navalón: oreja y oreja.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: