Salvador Ruano vocación por el toro

17 de diciembre de 1976, Villamayor (Salamanca), fecha y lugar de nacimiento del matador de toros Salvador Ruano, un hombre con auténtica vocación por el TORO.

Salvador Ruano, el menor de 7 hermanos, comenzó su andadura con 14 años, apuntándose a la escuela taurina de Salamanca, impulsado por su gran vocación taurina y espoleado por el apoyo de su padre. Tras su paso por la escuela taurina charra, debutar de luces en su localidad natal y tras ganar la Liga Nacional de escuelas taurinas en Algeciras, debutó con picadores en su Villamayor, el 10 de mayo de 1993 lidiando un encierro de José Luis Rodríguez Valrubio. Compartió cartel con Juan Diego y Álvaro de la Calle y cortó cuatro orejas.

 

El 15 de agosto de 2003 tomó la alternativa en Babilafuente (Salamanca) de la mano de Andrés Sánchez y siendo el testigo Domingo López-Chaves. Cortó tres orejas y un rabo a una corrida de Conde de Murça.

Tras 17 años de alternativa, Salvador sigue en activo, actuando sobre todo de sobresaliente aparte de las corridas y festivales qué le salgan, es Director artístico de la escuela de aficionados prácticos de Salamanca, director de lidia en diversos festejos, organiza algún que otro festejo, da clases tanto a aficionados como a chavales y aun así tiene tiempo para ser concejal en su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here