El Sacerdote diocesano de Madrid pide que Belén Santamaría no continúe en su cargo en Cáritas Salamanca

0

El sacerdote escribe este articulo tras la polémica de caritas Salamanca con los bolígrafos solidarios de los jóvenes taurinos de Salamanca

En un artículo publicado en infocatolica.com, Jorge González Guadalix, Sacerdote diocesano de Madrid. dice que Belén Santamaria no puede continuar en su cargo en Caritas de Salamanca tras la polémica de rechazar la donación de Juventudes taurinas de Salamanca, por provenir del mundo de la tauromaquia.

Este es el articulo de Jorge González

 Belén Santamaría no puede continuar en su cargo en Cáritas Salamanca

Belén Santamaría es la hasta hoy, que sepamos, responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca. Parece ser, según todas las informaciones, la responsable de decir no a la campaña que una asociación taurina de Salamanca quería hacer en favor de Cáritas, y que ha conseguido montar una tremenda polémica, cabrear al personal y que la gente del mundo del toro esté que echa las muelas. Y con ellos, muchos católicos.

Podría parecer una metedura de pata aislada de doña Belén, pero es que nos la hemos encontrado en un acto organizado por el partido comunista y las juventudes comunistas sobre Siria y toda su problemática. Para que no quede duda, aparece en el cartel como responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca.

Me temo que alguien tendrá que explicar algo, porque si doña Belén acude a un evento de estos representando a Cáritas, compromete a Cáritas. Y servidor, y como yo entiendo que mucha gente, quiere saber si Cáritas está conforme tanto con decir no a la asociación taurina como en decir sí al partido comunista y a las juventudes comunistas. Si Cáritas Salamanca es de este parecer, me temo que el último responsable, monseñor Carlos López, tendrá que explicarse.

Para un servidor la cosa está clara. O apartan de su cargo y ponen en su sitio -la calle, pienso- a la señora o señorita Santamaría, o aquí estamos callando y dando por bueno lo que no puede ser y dejando a una benemérita institución eclesial, Cáritas, una vez más, a los pies de los caballos. Y si algo me indigna, es que haya gente desprestigiando a Cáritas, por ejemplo, en Salamanca: Belén Santamaría y quienes se lo consienten, que no un servidor por contarlo. 

Pues a la espera quedo por si alguien nos puede informar

ENLACE RELACIONADO

Caritas rechaza las donaciones de juventudes taurinas de Salamanca (LEER MAS)

Lo que Caritas rechaza será para los niños con cáncer (LEER MAS)

La Fundación del Toro de Lidia se reúne con Cáritas España (LEER MAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here