Caritas rechaza las donaciones de juventudes taurinas de Salamanca

Caritas argumenta que «vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado»

Esta mañana se ha puesto en contacto Cáritas con la junta directiva de esta asociación rechazando nuestra propuesta de donar la mitad de las ganancias de nuestra II Campaña Solidaria sus motivos son «vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado»,  Juventudes taurinas de Salamanca ha emitimos este comunicado porque quieren denunciar este hecho públicamente para que todo el mundo se entere.

Juventud taurina de Salamanca se ha puesto en contacto con otra ONG para donar la mitad de las ganancias procedentes de la II Campaña Solidaria de venta de bolígrafos solidarios.

Parece mentira que en el siglo XXI se rechacen donaciones legales independientemente del colectivo donde procedan.

Por su parte, el secretario de Juventud Taurina de Salamanca, Rubén Gudino, ha expresado «el malestar y la indignación» de la organización por este rechazo.

«Entendemos que los fondos que pretendíamos recaudar no son para Cáritas, sino para las personas desfavorecidas y que lo necesitan», ha declarado a Efe Gudino.

Dado que la ONG ha declinado la invitación, la organización taurina ya se ha puesto en contacto con otra entidad para llevar adelante la campaña prevista.

No es la primera vez que Juventud Taurina de Salamanca organiza una campaña para recaudar fondos con fines solidarios y así el año pasado entregaron 377 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer que consiguieron con la venta de pulseras solidarias.

En esta II Campaña Solidaria consiste en vender bolígrafos solidarios personalizados al precio de 1 EURO y destinando (0,50 ctms/bolígrafo) a una ONG.