Roca Rey cierra el sorteo de la Feria de San Isidro 


Los diez toreros suman un total de 26 Puertas Grandes en Madrid



Madrid. 20 de febrero de 2019.-  Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas confirma un acuerdo con el torero Roca Rey con el que se pone fin a las negociaciones para participar en el sorteo de la Feria de San Isidro y se completan los nombres de los diez toreros que han aceptado sumarse a esta iniciativa.
 
La presencia de una máxima figura como Roca Rey centra aún más si cabe los focos en el sorteo que se celebrará mañana.

El elenco de toreros que mañana van a sortear una tarde para la Feria de San Isidro queda definida de la siguiente manera:
 
Enrique Ponce: máxima figura por trayectoria y triunfos. Con casi 30 años de alternativa y cuatro Puertas Grandes en Madrid no ha dudado en apuntarse a esta nueva fórmula de concepción de carteles. La última en el año 2017 en pleno San Isidro.
 
Antonio Ferrera: Torero de corte clásico, querido y respetado por la afición de Madrid. En el año 2002 y frente a toros de Carriquiri abrió la Puerta Grande de Madrid. Muchas han sido las faenas importantes que ha dejado en esta plaza entre las más recientes se encuentra la protagonizada el 21 de mayo del 2017 cuando cortó oreja que pudieron ser dos. En la pasada Feria de San Isidro le cortó un apéndice a un ejemplar de Núñez del Cuvillo.
 
Diego Urdiales: Firmó una de las grandes faenas de la Feria de Otoño y salió en hombros del coso venteño. Además venía de cuajar otra gran actuación en Bilbao donde fue considerado máximo triunfador de las Corridas Generales. Sin duda, se trata de uno de los toreros predilectos de Madrid.
 
Sebastián Castella: Con un total de cinco Puertas Grandes en su trayectoria. La última de ellas la firmó en la pasada Feria de San Isidro en una faena de entrega absoluta. Se puede destacar en esta plaza otras grandes faenas como la de Jabatillo de Alcurrucén en el año 2015. O las dos Puertas Grandes de la temporada 2009.
 
Miguel Ángel Perera: Ha salido en hombros hasta en seis ocasiones en esta plaza. La más reciente el 30 de septiembre del 2017 con un encierro de Puerto de San Lorenzo. Ha lidiado en esta plaza diferentes encastes. En el 2014 se convirtió en el máximo triunfador de San Isidro al sumar dos Puertas Grandes.
 
Paco Ureña:
torero puro que se ha ganado el máximo respeto de Madrid. Reaparecerá en la Feria de Fallas después del grave percance que sufrió la pasada temporada. Continúa donde lo dejó, apostando por ferias de primera y ante el toro de primera. Cortó una oreja y dejó una destacada actuación en la última Feria de San Isidro.
 
López Simón: Es el torero que cuenta con más Puertas Grandes en el último lustro, hasta en cinco ocasiones ha conseguido salir en hombros en las últimas cuatro temporadas. Tres de ellas en la temporada 2015. Es uno de los torero que cuenta con una mayor conexión con esta plaza.
 
Roca Rey: En tan solo tres años de alternativa ha logrado ascender hasta el primer puesto del escalafón y convertirse en una verdadera revolución del toreo. El peruano abrió la Puerta Grande de Madrid en su presentación como novillero y el día de su confirmación en el 2016. El pasado año cortó una oreja en San Isidro.
 
Álvaro Lorenzo: fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en Madrid. Triunfó al cortar tres orejas en el festejo del Domingo de Resurrección con un encierro de “El Torero”. Posicionado como uno de los toreros emergente que se ha hecho un hueco en las principales ferias del circuito.
 
Ginés Marín: futura promesa del toreo que más que futura es ya presente. Triunfador de la Feria de San Isidro de 2017 por la faena ejecutada a Barberillo de Alcurrucén el día de su confirmación y que le abrió las puertas de su primera Puerta Grande.
 
Todos ellos, estos diez valientes toreros que dejan en el azar del sorteo parte de su destino más cercano, representa un total de 26 Puertas Grandes.
 
Las ganaderías que entran en el sorteo son las siguientes:  Alcurrucén -con dos corridas-, Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande/Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín. Diez ganaderías con un historial de éxito en Las Ventas.

El sorteo se celebrará mañana a las 12:00 y todos los aficionados lo podrán seguir en directo a través del Facebook de la Plaza de Las Ventas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here