La empresaria Renata Orendaín, y Manuel Valdelamar Gerente Operativo de la empresa de Tauro Espectáculos, en conjunto con el empresario del restaurante “El Salitre”, Diego Niembro, han presentado los carteles de manera oficial  ante los medios de Queretaro, dando los pormenores del 1er Serial Taurino Novilleril “El Salitre” en la que se dará oportunidad a jóvenes novilleros de nuestra baraja taurina nacional, además de un novillero extranjero. Tres novilladas y una de triunfadores, disputándose el trofeo “Rocalla Taurina” Metrópolis Querétaro.

 
Renata Orendain, dijo estar muy contenta por estar trabajando de la mano de Diego Niembro, un sitio que se siente como en casa, dio a conocer los carteles y las fechas serán las siguientes:
22 de noviembre Curro Duran, Juan Pedro Llaguno, Jose Maria Mendoza e Iñaki Bernus con novillos de El Batan.

30 de noviembre Cristian Antar, Juan Pedro Herrera, Juan Querencia y Enrique de Ayala con novillos de La Antigua.

6 de diciembre Ignacio Olmos, Jose Sainz, Eduardo Neyra y Alejandro Moreno, con novillos de Marrón.

13 de diciembre la gran final con novillos de Montecristo
 
 
Los boletos saldrán a la venta el día 4 de noviembre.
 
Por su parte el empresario de «El Salitre» Diego Niembro, manifestó estar muy feliz de que en tres años que lleva este sitio, este serial es un sueño y poder recibir a las personas que nos acompañen, habrá una exposición de arte, exposición de vinos y quesos queretanos, todo se anunciara por los medios de comunicación y redes sociales, habrá servicio de bar y comida, hacer de la fiesta una fiesta, una nueva etapa para todos en la que invitamos a toda la gente a que nos acompañe en este sitio tan bonito como es «El Salitre» para apoyar a estos jóvenes que tienen muchas ganas de ser toreros, y que mejor manera de apoyar que hacer festejos para darlos a conocer. 

Manuel Valdelamar, quien es Gerente Operativo de la empresa ha manifestado que en este año la empresa de Tauro Espectáculos ha dado 14 festejos que han sido todos corridas de toros. Y ahora pensando en apoyar la fiesta brava y sobre todo a los muchachos que van empezando en esta profesión. Estamos innovando, intentar hacer un serial al año y hacer de este lugar un escenario mas taurino en Queretaro, las instalaciones se han ampliado con un sitio general de 300 personas, y al final terminara todo este sitio con una capacidad de 700 personas y muchos nuevos aficionados.

En esta rueda de prensa estuvo presente el matador y ganadero Gabino Aguilar quien estará presente con sus novillos toros el primer festejo de este magnífico serial, añadiendo un comentario a los novilleros diciéndoles, «que se arrimen y disfruten del toreo, échenle ganas y sus triunfos es el nuestro para la gente que los viene a ver y para nosotros los ganaderos».
 
Debutarán en este ruedo los novilleros queretanos Juan Pedro Llaguno, Juan Querencia y Alejandro Moreno, ademas del becerrista Juan Pablo del Hoyo, quien lidiara un becerro en su presentación en los ruedos.
 
Los novilleros asistentes fueron el español Curro Duran, Juan Pedro Llaguno, Iñaki Bernús, Alejandro Moreno, Juan Querencia y Enrique de Ayala. Las ganaderías serán El Batán, Marrón, La Antigua y Montecristo. Todos los festejos serán  a las 8 de la noche, y desde las 6 e la tarde habrá una verbena en el anexo de la plaza, con venta de vinos, quesos en la Hacienda Restaurante «El Salitre» ubicada en la Ciudad de Queretaro. Sitio agradable y taurino para toda la familia.
 
Los precios serán desde $250.00 General, habrá zona de Barrera, Palco, Platino y Oro, que en breve se darán estos precios ya que se ofrecerá un plus para estas zonas. La venta de los boletos sera en el Hotel Restaurante «El Salitre» 1993077 / 78 , ademas al teléfono 4421860875 con la Srita. Gaby Gudiño.

Texto y Fotos: Jackeline Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here