Presentado el I Certamen sin picadores Sureste de Madrid

 

El I Certamen sin picadores Sureste de Madrid se ha presentado ayer viernes 8 de Julio en la Casa de Cultura de Valdelaguna.

 

El Certamen acogerá los municipios de Villamanrique de Tajo, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Brea de Tajo. Sustituye al anterior Certamen Ribera del Tajuña, donde se ha hecho oficial los que serán los siete festejos restantes. Ya se celebró el pasado 23 de abril en Villamanrique de Tajo lo que fue el primer festejo del certamen. 

El calendario de festejos queda de la siguiente forma:

Villamanrique de Tajo. Sábado, 23 de abril. 18:00h. Cuatro novillos de La Machamona y Hermanos Quintas, para Manuel Olivero, Miguel Losana y Francisco Benito.

Valdelaguna. Sábado, 23 de julio. 22:00h. Seis novillos de Flor de Jara, para Alejandro Chicharro, Roberto Martín Jarocho y Emilio Ricaud.

Tielmes. Domingo, 7 de agosto. 23:00h. Seis novillos de Baltasar Ibán, para El Primi, Kevin Alcolado y Javier Adán.

Tielmes. Lunes, 8 de agosto. 20:00h. Seis novillos de Juan Pedro Domecq, para Manuel Osuna, Angelín y Cristian Cid de María.

Perales de Tajuña. Sábado, 20 de agosto. 22:30h. Seis novillos de La Quinta, para Nek Romero, Tristán Barroso y Noel Ramírez.

Morata de Tajuña. Domingo, 11 de septiembre. 19:00h. Seis novillos de El Torreón, para Guillermo San José, Francisco José Mazo y Ángel Delgado.

Brea de Tajo. Viernes, 7 de octubre. 18:00h. Cuatro novillos de Saltillo, para Francisco Benito y Miguel Serrano.

Brea de Tajo. Gran Final. Sábado, 8 de octubre. 18:00h. Seis novillos de José Escolar para los 3 novilleros finalistas.

 

 

 

El triunfador del Certamen obtendrá como primer premio un capote de paseo de la Maestra Nati, el segundo finalista conseguirá un capote de brega, y el tercero obtendrá como premio una muleta.

También habrá premios para mejor novillada y mejor novillero.