Javier Illanguas y Sergio Sánchez, ‘Puerta Grande’ en Alcudia de Guadix

Cayetano López, Ángel Gabriel y Manuel Román, cortaron un apéndice por coleta.

 La singular plaza de toros del ‘Valle del Zalabí ’de la localidad granadina de Alcudia de Guadix, ha celebrado el sábado 9 de julio, el “2ª Selección” dentro del XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Una  novillada que tuvo dos claros triunfadores, los alumnos Javier Illanguas, de la Escuela Taurina de Motril, y Sergio Sánchez, de la Escuela Taurina de Badajoz.

Illanguas Sánchez cortaron dos orejas cada uno tras realizar sendas faenas artísticas y bien rematadas con las espadas. Muy buen horizonte dejaron Javier Illanguas y Sergio en Alcudia de Guadix.

 FRANCISCO LUPIÓN SUFRIÓ UN EXTENSO CORTE EN LA MANO DERECHA AL ESTOQUEAR EL SEXTO Y NO PUDO FINALIZAR SU LABOR. ÁNGEL GABRIEL TAMBIÉN SE LESIONÓ AL SUFRIR LA ROTURA DEL DEDO CORAZÓN DE LA MANO IZQUIERDA PERO PUDO CONTINUAR LA LIDIA TRAS SALIR DE LA ENFERMERÍA.

Gratísima sensación dejaron los novilleros Cayetano López, de la Escuela Taurina de Málaga, tras una faena notable ante el exigente segundo; al igual que su compañero Ángel Gabriel, de la Escuela de Antequera, quien sufrió la deformidad de un dedo de la mano izquierda –tiró de raza- y mostró personalidad en todo su quehacer; Manuel Román, de la Escuela Taurina de Córdoba, se las vio con un severo quinto al que muleteó con firmeza y distintivo ante tanto picante.

 Francisco Lupión, de la Escuela de Osuna, toreó con buen corte al temperamental sexto y resultó ovacionado al entrar en la enfermería tras sufrir un extenso corte en su mano derecha con la espada.

SE CORTARON UN TOTAL DE 7 OREJAS Y DOS NOVILLEROS RESULTARON HERIDOS DE CONSIDERACIÓN POR FRACTURA Y CORTES EN SUS MANOS.   

 FICHA DEL FETEJO: 

Sábado 9 de julio de 2022

Plaza de Toros del Valle del Zalabí

Alcudia de Guadix (Granada)

XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

“2ª Selección” en la modalidad de ‘Clase Práctica’

Entrada: Lleno.

Se lidió una buena novillada de Torres Gallego, bien presentada, con movilidad, transmisión y encastada.

JAVIER ILLANGUAS; (E.T. Motril), Dos orejas.

CAYETANO LÓPEZ; (E.T. Málaga), Oreja.

SERGIO SÁNCHEZ; (E.T. Badajoz), Dos orejas.

ÁNGEL GABRIEL; (E.T. Antequera), Oreja.

MANUEL ROMÁN; (E.T. Córdoba), Oreja.

FRANCISCO LUPIÓN; (E.T. Osuna), Ovación.

Cuadrillas: Destacaron en sus correspondientes tercios David Pacheco y Juan Manuel Raya.

 Incidencias: Estoqueó el sexto Javier Illanguas tras lesionarse Francisco Lupión al entrar a matar el sexto.

Presidió el festejo el Sr. Alcalde de Alcudía de Guadix, D. Manuel Aranda.

 Partes Médicos:

Ángel Gabriel: ‘Probable luxación del dedo anular e índice de su mano izquierda que necesita de estudio radiológico’.

Francisco Lupión: ‘Sufrió un extenso corte en su mano derecha con la espada y fue derivado rápidamente al Hospital de Alta Resolución de Guadix, tras ser atendido en una primera instancia en la enfermería de la plaza’.