La presentación fue en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.

En el día de ayer se presentó en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda por sexto año consecutivo la competición para los nuevos valores del toreo, patrocinado por la Excma. Diputación de Cádiz.

Con mucho público y con la asistencia del Diputado de Cultura, D. Antonio González,  el Concejal de Cultura del Ayto. de Sanlúcar de Barrameda, D. Manuel Lobato, el empresario D. Carmelo García y el presidente de la A.N.V.T.F.F. y el concejal delegado de Plaza de toros de El Puerto de Santa Maria D. Alvaro Gonzalez

Asistieron los responsables de las escuelas, alumnos y aficionados de la zona. En la presente edición se organizarán 4 tentaderos en clases práctica que se celebrarán el 28 de septiembre en  Ubrique, el 29 de septiembre en  El Bosque, el 6 de octubre a las 12 de la mañana en San Roque y a las 6 de la tarde en Algeciras, siendo la Gran Final el 12 de octubre en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda.

Se torearan reses de Salvador Gavira García en los tentaderos y en la novillada sin picadores en clase práctica serán novillos de Ana Romero de Carrasco.

En el transcurso del acto las escuelas taurinas de Cádiz recibieron 16 muletas y 8 capotes, en esta edición participarán 48 alumnos.

El balance de los 6 años de funcionamiento ha sido muy positivo para las escuelas, ya que se han entregado: 8 carretones, 88 muletas, 64 capotes y se han estoqueado 48 novillos, toreándose 112 vacas en tentaderos. Esto ha supuesto una herramienta importante para la formación de los alumnos de la provincia de Cádiz.

Para satisfacción de profesores y alumnos el compromiso de la Diputación en seguir apoyando el fomento de la fiesta de los toros a través de las escuelas taurinas. El Diputado en nombre de la Sra. Presidenta de la Diputación, Dª. Irene García, le trasladó a todos los presentes su compromiso firme con las escuelas taurinas de la provincia y la formación de sus alumnos.

El concejal de Plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria Alvaro González, que acudió al acto en compañía del banderillero Antonio Carambito, ha señalado que la cita“fue bastante amena” y que acudieron a ella “con mucho gusto, haciendo patria taurina local”, agradeciendo la invitación que le cursara el presidente de la Federación, Eduardo Ordóñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here