La Casa Chopera  y Paco Ureña dejan de estar juntos profesionalmente.

El matador de toros murciano Paco Ureña y la Casa Chopera han finalizado su relación profesional, ambos lo han hecho público en un comunicado conjunto.

El texto íntegro del documento dice lo siguiente:

La Casa Chopera y el matador de toros Paco Ureña dan por finalizado el acuerdo de apoderamiento que les unía desde la temporada 2014. Ambos se desean la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.

Paco Ureña a toreado 29 corridas de toros en 2016, a cortado 31 orejas y ha salido ha hombros  de Lorca, Mondejar (Guadalajara), Murcia, Palencia, Almería, Soria y Cieza, además corto dos orejas en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la tarde de 13 de abril con la corrida de Victorino Martin, una oreja corto en Madrid con la corrida de El Torero el 11 de Mayo.

Paco Ureña

Francisco José Ureña Valero

Nació en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982 .

Debutó con picadores en Lorca (Murcia) el 27 de abril de 2003 en un cartel completado por Caro Gil y Antonio López con novillos de Santiago Domecq .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 22 de julio de 2005 acartelado junto a Rafael Ronquillo y Medhi Savalli con novillos de Juan Antonio Ruiz.

Tomó la alternativa en Lorca (Murcia) compartiendo cartel con Javier Conde y Morante de la Puebla con toros de Gavira el 17 de septiembre de 2006

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 acartelado con Iván García y Javier Solís con toros de Martín Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here