Pablo Hermoso primer triunfador de la Semana Grande bilbaína al cortar una oreja de cada toro

Pablo Hermoso ha resultado ser el primer triunfador de la recién estrenada Semana Grande de Bilbao 2022 al cortar un apéndice de cada uno de su lote. Lea Vicens por su parte también toca pelo y Guillermo Hermoso se fue de vacío por culpa del mal uso del rejón de muerte.

 

Pablo Hermoso de Mensoza: Opositor fue el astado que abrió la Semana Grande bilbaína, al que Pablo tras templarlo y fijarlo le puso dos rejones de castigo. A lomos de Talento le colocó hasta cuatro banderillas llevándolo muy toreado de costado, con ejercicio de doma incluido antes de cambiarlo por Justiciero para las cortas por los adentros y el rejón de muerte. En un palmo de terreno enceló a su segundo tras la salida. Otros dos rejones de castigo a este que después del segundo dio una voltereta pareciendo acusarlo bastante. Como así ocurrió en el tercio de banderillas, no resultando lo lucido que hubiera deseado el navarro. De nuevo sacó a Justiciero para el último tercio ante un astado ya muy mermado y apagado. Lo despachó de un efectivo rejón.

Lea Vicens: con Guitarra puso el de castigo a su primero. Sacó a Bético con el que dejó que se le acercara mucho durante el tercio de banderillas, a la par que mostraba una cabalgadura elegante. Puso cuatro rehiletes de buena ejecución y colocación. Con las cortas no corrió la misma suerte y hubo de repetirlas. Mal y muy defectuosos rejones de muerte. Cuando descabalgó fue arrollada sin consecuencias por Burgalés. Solvente estuvo luego manejando el descabello. Un segundo rejón de castigo casi en la paletilla colocó Lea al que hizo quinto. Anduvo fácil con Diluvio poniendo acertadas banderillas. Varias veces hubo de entrar para colocar las cortas. Defectuoso el rejón de muerte por lo que tardó en caer Rumbero.

Guillermo Hermoso de Mendoza: con brío salió Saltador al que Guillermo le llegó mucho. Toreado y enseñándole ambos lados de la grupa a base de varios cambios pegados al burel efectuó el tercio de banderillas encima de Ilusión, y tras la segunda puso al público en pie. Con Ecuador llegaron ajustadísimo quiebros, algunos entre pitones. Sacó a Esencial para el par a dos manos tras un par de rosas desigual de colocación pudiendo tener un susto al confiarse. Mal con el estoque de cruceta. Zurcidor fue al suelo repetidas veces nada más salir y fue cambiado por el primer sobrero de la misma ganadería y casi 600 kg. Tango solo pisar el ruedo manseó y buscó tablas. Pareció espabilar algo al recibir un primer rejón contrario. Con el segundo de mejor colocación Guillermo lo enceló un poco más. En banderillas conjugó lo efectivo con lo práctico. Al igual ocurrió con las cortas con el añadido de ponerlas en un verbo lo que supuso un clamor entre el respetable. Tampoco hubo suerte esta vez con el rejón de muerte.

 

Plaza de toros de Bilbao (1ª), 1ª de abono de las Corridas Generales: Un cuarto de plaza. Ganadería de Fermín Bohórquez: reglamentariamente despuntado, de aceptable presentación y juego, excepto el sexto bis. Aplaudidos al arrastre  primero y tercero, pitado el sexto bis.

Pablo Hermoso de Mensoza: oreja y oreja.

Lea Vicens: silencio y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: saludo y saludo.

Crónica: Fiesta Nacional.