Novillos para la primera del Circuito de Novilladas de Castilla y León

0
5

Los encastes de Santa Coloma y Domecq serán los primeros en lidiar en el Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. El jurado elegirá, tras cada novillada, el premio al novillo más bravo y a la mejor ganadería.

Madrid, 24 de septiembre de 2020

Valdellán y Concepción Quijano serán las primeras ganaderías en enfrentarse en el Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León; y que comenzará este sábado 26 de septiembre en la localidad leonesa de Sahagún.

Serán dos encastes distintos los que podremos ver en el ruedo: el encaste Santa Coloma, de la mano de la ganadería leonesa de Valdellán y el de Domecq, a través de los novillos de Concepción Quijano, ganadería ubicada en Palencia.

“Los erales reseñados cumplen con las características zootécnicas tanto del encaste Santa-Coloma como de propia ganadería. Esperamos den buen juego en la plaza centenaria de Sahagún este sábado”, cuenta el ganadero de Valdellán, Fernando Álvarez.

Por su parte, Jesús Caminero, ganadero de Concepción Quijano, ha reseñado para este sábado unos novillos “muy bonitos y rematados pero, a la vez, cómodos de cara para los novilleros, que están empezando. Esperemos que embistan”.

Asimismo, Jesús Caminero asegura que la celebración de este Circuito “tiene una grandísima importancia porque es lo poco que vamos a conseguir en Castilla y León, no como en otras Comunidades. Por lo menos la Junta ha tirado en esta ocasión hacia adelante y vamos a tener novilladas en todas las provincias gracias a este proyecto conjunto con la FTL”. Es, además, una oportunidad importante para dar a conocer la ganadería, que fue fundada hace tan solo 10 años.

Al finalizar la novillada, el jurado del Circuito decidirá el premio al novillo más bravo y a la mejor ganadería del festejo. Un festejo en el cual compartirán cartel el novillero Raúl Aznar, alumno de la Escuela de Medina de Rioseco, junto a Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada, ambos alumnos de la Escuela de Salamanca. Cada uno de ellos lidiará un novillo de cada ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here