Novedades para la feria taurina de Granada que abre temporada el 23 de abril

Una orquesta sinfónica y un tenor internacional actuarán en la feria taurina del corpus antes y después de los festejos taurinos

La Feria taurina del Corpus de Granada contará este año como innovación con la actuación de una sinfónica y un tenor de nivel internacional antes o durante el festejo, según ha avanzado a Efe el nuevo arrendatario de la plaza de toros, el empresario y ganadero taurino José María Garzón Mergelina.

«La innovación y el ‘márketing’ que va a tener la Feria del Corpus de Granada no la ha tenido jamás» y como primer reclamo contará con «un evento muy especial y que no se ha hecho en ninguna plaza de toros», ha desvelado el empresario.

La feria del Corpus granadino se celebrará del 14 o 15 de junio al domingo 18, porque aún están estudiando si habrá cuatro o cinco festejos.

El empresario ha indicado que no ha descartado meter en el ciclo taurino una de las llamadas «corridas duras», y aunque ha reconocido que Granada es una plaza de segunda categoría, ha señalado que «tiene que venir un toro digno, que tenga sobre 500 kilos, sin problemas en los corrales y ya está, aquí no se quiere el toro de Bilbao».

Garzón y Emilio Miranda Sanz, con la empresa Lances de Futuro, S.L. han indicado que como empresarios vienen a Granada «para quedarse».

La concesión del arrendamiento por parte de la propiedad Taurina de Granada, S.A. ha sido por 3 años, prorrogable por uno más y aunque Garzón ha reconocido que «el canon es alto», ha señalado que «es absurdo quejarse si has pujado por ella y ha subrayado que como empresario creo que puede ser rentable».

Tampoco se descarta, en colaboración con las Escuelas Taurinas de Granada, la celebración de festejos de promoción.

En cuanto a los toreros locales, Garzón ha asegurado que «siempre que pueda los apoyaré», aunque ha añadido que «todos han tenido su oportunidad, pero en España han toreado muy poco y no es fácil encajarlos con la figuras».

Acercarse al aficionado y al tejido empresarial y social de Granada, con todo tipo de actividades, es la intención de Lances de Futuro, porque «esto es un barco de todos, y con trabajo, confianza y buenos carteles, queremos volver a crear ilusión en la afición de Granada», ha enfatizado el empresario.

La fecha para la celebración de la XXI edición del festival taurino a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada «Granadown» es el próximo 23 de abril, y aunque el cartel está cerrado, aún no se ha presentado, sus mentores, Enrique Ponce y David Fandila El Fandi, «van a estar de nuevo juntos en el cartel» ha apuntado Garzón.

Agencia EFE