Morante el paseíllos 100 en Arenas de San Pedro este sábado

57

Compartirá cartel con Emilio de Justo, Ángel Téllez y el novillero Marco Pérez.

El diestro Morante de la Puebla ha sido uno de los diestros más demandados entre los aficionados, convirtiéndose en base de las principales ferias de la temporada 2022.

El sevillano trenzará su paseíllo número 100 este sábado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro junto a Emilio de Justo, Ángel Téllez y el joven novillero salmantino, Marco Pérez.

Morante de la Puebla nunca antes en su carrera había logrado una cifra similar en una misma temporada. De este modo ha conseguido homenajear a Joselito El Gallo, rey de los toreros, quien si lo consiguió en varias ocasiones.

Los toros serán de dos divisas triunfadores de la temporada: El Pilar y Victoriano del Río. Ambas vacadas han resuelto con nota su campaña 2022. En el caso de la salmantina de El Pilar su último compromiso fue el Alba de Tormes dando una vuelta al ruedo a un toro. En plazas de primera como Zaragoza o Madrid ha lidiado corridas con buen resultado y juego. Burgos y Huesca también fueron testigo del buen momento de la vacada de Moisés Fraile.

La madrileña de Victoriano del Río ha puntuado en los principales puertos donde se ha anunciado. En la primera plaza del mundo ha catapultado a dos toreros jóvenes, uno de ellos Ángel Téllez, en la pasada feria de San Isidro. Mientras que el 12 de octubre lidió uno de los mejores encierros de 2022.

Sin suda esta fecha quedará marcada en rojo en el calendario taurino, en la historia de la tauromaquia y será recordada por todos los aficionados.