Guadarrama concede sus Premios Taurinos “La Torre de Guadarrama”

2241

El novillero Fernando Plaza y Jandilla entre los premiados en la Feria Taurina de Guadarrama 2022.

 

El jurado ha fallado los premios “La Torre de Guadarrama” eligiendo los triunfadores de la Feria Taurina que se ha celebrado en Guadarrama entre los días 29 de septiembre al 4 de octubre, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.

En la edición 2022, los premiados han sido en la categoría de:

  • Mejor Ganadería del Desafío GanaderoJandilla, por el desafío ganadero celebrado el 2 de octubre de 2022.
  • Premio al Novillo Mejor presentado: ‘Puntero‘, Nº 21 de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiado en 4º lugar en la tarde del 4 de octubre de 2022.
  • Premio al Mejor Novillo de la feria: ‘Mochilero‘, Nº 9 de Vegahermosa, lidiado en el Desafío Ganadero del 2 de octubre de 2022.
  • Premio a la Mejor Estocada de la feriaÁlvaro Seseña por la realizada a su primer novillo, perteneciente a la ganadería de El Pilar y lidiado en la novillada del 1 de octubre de 2022.
  • Premio al Mejor Par de BanderillasAlejandro Sánchez por su actuación en el 4º novillo de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiada el 4 de octubre de 2022.
  • Premio al Mejor Peón de bregaJuan Carlos Rey por su labor durante la brega en la novillada de Dolores Aguirre, lidiada el 29 de septiembre de 2022.
  • Premio a la Mejor Faena de la feriaSergio Rodríguez en el 6º novillo de la novillada lidiada el 1 de octubre de 2022 con novillos de la ganadería de El Pilar.
  • Premio al Triunfador de la feriaFernando Plaza, por su actuación el 2 de octubre de 2022 en el desafío de ganaderías.

Así mismo, el jurado ha querido reconocer la labor de entrega y empeño que tuvo en la tarde del 4 de Octubre frente a la seria y dura novillada del hierro onubense de Celestino Cuadri, el novillero francés Solal Calmet “Solalito otorgandole una Mención Especial, tarde en la como recompensa al esfuerzo le valió una oreja de mucho peso.

Los galardones serán entregados el próximo sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama.

El acto comenzará con la exposición y entrega de premios de los ganadores del XXII Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña Los Bukardos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.

FOTO: El rey toro