Alfonso Cadaval sufre una grave lesión durante un entrenamiento

52

El diestro sevillano sufre la fractura de una vértebra cervical cuando entraba a matar un toro que lidiaba en el campo.

El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval ha sufrido una grave lesión al fracturarse una vértebra cervical durante un entrenamiento campero en el que preparaba la corrida del 29 de octubre en la plaza de Ubrique (Cádiz), para la que estaba anunciado con Morante de la Puebla y Pablo Aguado con reses de Carlos Núñez.

Cadaval sufrió un percance el pasado domingo al entrar a matar un toro que lidiaba a puerta cerrada, fue alcanzado y volteado, cayó al cuello y sufrió un “fuerte impacto cráneo-cervical”, según el parte médico del doctor Javier G. Caracuel, que le atendió en el servicio de urgencias de traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según el parte, Cadaval sufre “fractura de la primera vértebra cervical (atlas), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda”.

“Tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más angio TAC de cuello se descartó lesión vascular, cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada”, añade el parte, que señala que la complejidad de la lesión “le obligará a estar con inmovilización cervical por tiempo indefinido, sometiéndose a un nuevo estudio radiológico según la evolución del paciente”.

Alfonso Cadaval, tomó la alternativa el 30 de septiembre de 2018 en la plaza de la Maestranza y había vuelto a estar anunciado en el coso sevillano en la pasada Feria de Abril cortando una oreja a un ejemplar de Santiago Domecq

AGENCIA EFE