Miguel Tendero corta una oreja en Almoguera (Guadalajara)

0
12

Almoguera, Guadalajara, de la mítica ganadería de Miura, para los diestros Miguel Tendero, Ernesto Tapia “Calita” y Gómez del Pilar”. Se cumplieron todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se dictaron desde las administraciones. Lleno hasta la bandera cumpliendo las normas de la “nueva normalidad”.

Miguel Tendero: Silencio, 1 oreja 1er Toro: Comienza la tarde un toro que andaba escaso de fuerzas y una tanda muy lidiadora con el capote. En la muleta se ve un Miguel Tendero muy sobresaliente a un toro que repetía, con mucha movilidad que a la hora de entrar a matar ha dificultado la suerte , dejando 5 estocadas fallidas por parte del matador, sobresale el puntillero Julián Gómez Carpio.

2º Toro: Toro recibido con ovación el cuarto de la tarde, se ve un capote continuo y elegante por parte del matador. Faena completa y un tercio de varas dejando ver al animal embestir de largo al caballo, aplaudiendo así el público. Buenos pares de banderillas dejan ver una cuadrilla eficiente y preparada. Miguel Tendero brinda la faena al banderillero Julián Gómez Carpio, de su cuadrilla. En la muleta se ve un comienzo pegado a tablas, toreo largo y con sensaciones de cámara lenta le siguen. Sin Manoletinas continua una lidia elegante y con toque añejo. Para finalizar la faena deja una primera estocada acertada.

Ernesto Tapia «Calita»: Silencio, Silencio 1er Toro: Toro flojo de cuartos traseros, dificulta la lidia completa al matador de toros. Mala gestión del presidente al no devolver un toro sin lidia y no dejar ver un tercer par de banderillas, en la muleta el toro se cae en mitad de una tanda, se distingue un torero con fuerza de voluntad e ilusión intentando y dándolo todo para dejar una lidia a la altura. Deja una primera estocada acertada.

2º Toro: Toro descastado, se deja ver poco en el capote. Tras un susto por un toro falso con embestidas dudosas y traicioneras al banderillero Ángel Luis Mayoral aparece Julián G. Carpio al quite dejándose ver un detalle ovacionado por los asistentes. Calita sabiendo la responsabilidad que conlleva torear esta corrida intenta una lidia con la muleta notable. Dando de DO de pecho Calita deja una faena completa, finalizando una estocada algo lateral. Faena de oreja terminada en silencio

Gómez del pilar: Silencio, Silencio 1er Toro: Recibe al tercero de la tarde con una larga cambiada y una faena con el capote elegante y completa. Se deja ver un tercer par de banderillas muy ajustado y peligroso aunque efectivo y bien colocado que ovacionan. En la muleta se deja ver a Gómez del Pilar elegante y con valentía. Tras tres estocadas fallidas la cual una de ellas muy peligrosa deja una cuarta acertada.

2º Toro: Finalizando la tarde con un público ovacionando al sexto se deja ver un torero tranquilo al capote. Se vuelve a ver un toro de miura arrancando de largo al caballo, a las banderillas lo más notable son los quites a cargo de Julián Gómez Carpio. Toro difícil de lidiar deja entrever a un matador intentando realizar una faena completa aunque sin ponerse en el sitio que requiere este encaste. Lidia corta por las dificultades termina con una medio-estocada y descabellando al último de la tarde

Crónica y fotografías de Pascual Richard, de la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here