Mi objetivo es debutar con caballos esta temporada y llegar a ser figura es lo único que quiero.»

Germán Vidal, «El Melli», es un joven novillero sin caballos de Sanlúcar De Barrameda. Sueña con ser figura del toreo y tiene un objetivo muy claro, dar el paso y debutar con picadores. Es una joya andaluza con las ideas muy claras. Estuvo espectacular en cada uno de los compromisos que tuvo la temporada atípica del 2020, año que le vino muy bien. De clase y elegangia anda sobrado y ganas y trabajo no le faltan. El próximo sábado 1, se despide de su tierra como novillero sin picadores y llega muy ilusionado de cara al compromiso en su plaza.

¿Cómo ha influido y cómo esta influyendo la pandemia en tu carrera? 

– «No me ha venido bien, la verdad. Tenía un gran número de novilladas durante todo el año y no las pude torear por la pandemia y por el virus, pero gracias a la escuela pude torear un gran número de novilladas a pesar de todos los problemas que había.»

¿Qué sentiste la tarde de El Bosque en la que te proclamas campeón de las Escuelas Taurinas de Cádiz? «Orgulloso. Muy contento de lo que conseguí.»

El año pasado fuiste semifinalista en el ciclo de novilladas de Canal Sur y pudiste ser finalista perfectamente. ¿Qué te llevaste de manera positiva del certamen?

«Sinceramente, estoy muy contento con mi pase por Canal Sur aunque siempre se puede mejorar, se puede estar mejor. Yo creo que di lo mejor de mi en cada tarde. Llegar a la semifinal fue algo especial aunque yo quería ganarlo, claro.»

¿Qué significaba y sigue significando tu abuelo para tí? 

«Mi abuelo fue el que de pequeño me inculcó estos valores y me enseñó lo que es el toreo. Cuándo decidí querer ser torero, era él quién me llevaba a los tentaderos, entrenaba conmigo y me decía en todo momento lo que estaba bien y lo que estaba mal. Él me ha enseñado un buen caminó en esta profesión y le estaré siempre muy agradecido. Sé que desde el cielo me estará ayudando.»

A principios de la temporada pasada, tuviste una tarde muy completa en La Puebla Del Río, brindis a dos figuras del toreo y dos orejas y rabo. ¿Cómo te sentiste aquella tarde? 

«Es cierto que llegué a La Puebla con mucha responsabilidad, ya que es una novillada a la cuál acuden muchos profesionales. Fue la primera de la temporada y disfruté muchísimo.»

Bordaste el toreo en Ciudad Rodrigo. ¿Volverás como novillero con caballos? 

«Llegar a la final del bolsín fue algo algo muy bonito y estaría encantado de volver con picadores.»

Te marcaste un objetivo para este 2021, ¿sigue en tus planes debutar con picadores esta temporada?

«De momento sí. La verdad que me gustaría debutar este año. No sé donde, ni en qué fecha, pero es un objetivo que tengo muy claro.»

¿Qué significa para tí la Escuela Taurina «El Volapié» de Sanlúcar de Barrameda?

«Ha sido y es muy importante en mi carrera. Represento a la escuela de mi pueblo y gracias a la cual he toreado un gran número de novilladas. La verdad es que intento dejarla siempre en todo lo alto cada vez que salgo a una plaza y la represento.»

Vuelves a Sanlúcar. En tu última actuación en tu plaza cortaste 3 orejas. ¿Cómo recuerdas aquella tarde de octubre? 

«No fue una tarde fácil ya que me tocó el peor lote, pero tenía que cortarles las orejas a aquellos novillos fuese como fuese y eso hice. Tiré de coraje y taza e intenté poner actitud y al final tuvo recompensa.»

¿Qué esperas del próximo 1 de mayo en tu tierra? 

«Espero que todo salga bien. Espero que los animales embistan, que la gente disfrute y sobretodo, que yo haga lo propio. Voy a intentar ser el triunfador. Ojalá salga todo el mundo contento.»

¿Qué esperas que te depare el futuro?  «Bueno, es algo que depende de mí. Tendré mis oportunidades y las tengo que aprovechar, pero aquí soy yo el que tengo que tirar hacia delante. Espero llegar muy lejos.»

¿Quién es Germán Vidal? 

«Es un chaval con muchísima ilusión y con muchas ganas de ser figura del toreo, por lo que lucho día tras día.»

Entrevista de Lolo Gómez Fotos Salva López Medina