Más novillos que novilleros en la plaza de la Maestranza de Sevilla

La novillada de abono celebrada esta tarde en la plaza de la Maestranza se ha saldado sin que se haya cortado ni un solo trofeo, a pesar del buen juego que han brindado los utreros lidiados por Ricardo Gallardo, que remendó con dos novillos titulares y un sobrero el encierro anunciado de Guadaira.

Ángel Sánchez, que está próximo a tomar la alternativa en Madrid, sorteó en primer lugar un novillo que brindó una embestida más formal por el lado izquierdo.

Sánchez esbozó algún natural por ese lado sin llegar a redondear nada. Con el cuarto, más que potable y un punto rajado, volvió a evidenciar demasiadas lagunas.

Diego Carretero ya estaba dando los primeros muletazos cuando se devolvió el segundo, que se había partido un pitón después de ser banderilleado.

En su lugar salió un sobrero de Fuente Ymbro, emotivo y encastado, al que sólo supo coger el aire muy al final. El muy deslucido quinto no le dio opciones.

Cerraba el cartel el novillero madrileño Ángel Téllez, que se encontró un tercero de excelsa calidad, fijeza y clase que destapó sus carencias. Con el sexto, de embestida rebrincada e informal, se mostró más firme y centrado.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres novillos de Guadaira -primero, quinto y sexto- y otros tres de Fuente Ymbro, incluyendo el sobrero que hizo segundo. El primero se dejó por el izquierdo y protestó por el derecho; serio, encastado y repetidor el segundo bis; enclasado, bravo y excepcional el tercero; noble y rajadito el cuarto; tardo, reservón y deslucido el quinto; rebrincado y desclasado el sexto.

Ángel Sánchez, silencio y silencio.

Diego Carretero, ovación tras aviso y silencio.

Ángel Téllez, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras leve petición.

Los tres novilleros se presentaban hoy en Sevilla.

Al finalizar el paseíllo Se guardó un minuto de silencio en memoria del cirujano Ramón Vila, recientemente fallecido.

La plaza registró menos de media entrada en tarde primaveral.

AGENCIA EFE, FOTO PRENSA PAGES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here