Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada, Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria del ganadero Fernando Domecq Solís, fallecido este lunes en Madrid.

Rafael González se fue a esperar al primero a la puerta de chiqueros. Tras resolver la larga cambiada dejó un variado y vistoso recibo capotero. Extraordinario novillo de Mayalde al que cuajó por ambos pitones. Tras el inicio por alto y desplazándose a los medios le sacó por el derecho varias tandas ligadas y con largura. Al natural también respondía y bellos remates aunque la faena no caló del todo en los tendidos. Cerró con ajustadas bernadinas y el falló con los aceros le privó de premio, saludó ovación. Ante el cuarto puso actitud y comenzó faena de muleta de rodillas. Sacó al natural muletazos destacables y valorar la actitud de agradar. Estocada en lo alto fulminante y oreja para el madrileño. 

El segundo fue noble aunque sin tanto recorrido. Lo esperó Marcos en el inicio de muleta desde los medios y se arrancó con distancia para cambiárselo por la espalda. Pronto acortó distancias y se los sacó uno a uno antes de dejar una casi entera que hizo guardia. De rodillas en la puerta de chiqueros para esperar al quinto y continuó con otras dos largas en tablas. Saludaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez. Disposición de Marcos ante un novillo manejable aunque rebrincada alguna embestida. Oficio y ganas pero no fue a más la faena y falló con los aceros. 

Volvía Fernando Plaza ante el buen gusto que dejó en su presentación hace unas semanas. El tercero salió manseando y se vino arriba tras pasar por el caballo. Le faltó recorrido y fuerza a su oponente pero dejó su colocación. Pinchó con los aceros. Ante el sexto fue de nuevo a por todas y en una tanda de naturales por bajo conectó con los tendidos, otro novillo con opciones de Mayalde. Tras desarmarle lo probó por el derecho y de nuevo dejó su buen concepto. Mató de entera y saludó ovación. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas Madrid. Séptima de la Feria de San Isidro. Novillada con picadores. 16.810 espectadores 

Novillos de Conde de Mayalde Bien presentados y de buen juego en su conjunto. 

  • Rafael González, de gris plomo y plata, ovación y oreja. 
  • Marcos, de verde y oro,  palmas y silencio tras dos avisos. 
  • Fernando Plaza, de lila y oro, silencio y ovación. 

Saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez tras parear al quinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here