Un sábado de casi lleno en Las Ventas y la tarde dejó el nombre de Joselito Adame que cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Madrid, Las Ventas.  Duodécima de feria. Casi lleno (22.179 espectadores)

Toros de Alcurrucén y uno de Lozano Hermanos (6º), todos cinqueños.

Curro Díaz, de azul pavo y oro. Saludos y Silencio

Joselito Adame, de salmón y oro. Saludos y Oreja

Juan del Álamo, de verde botella y oro. Silencio en ambos

Abrió el festejo Curro Díaz. Doblones en el inicio de muleta y pinceladas de su torería ante un desagradecido de Alcurrucén de corto recorrido que salía desentendido de cada muletazo. Lo derribó el astado con los cuartos traseros y lo levantó del suelo dándole una fea voltereta. Se levantó el de Linares para robarle los últimos pases y saludó ovación tras entera desprendida. Ante el cuarto no tuvo opción.

Joselito Adame lidió en segundo lugar el mejor toro de la corrida. El inicio por firmes estatuarios y los remates por bajo fueron intensos. Ligó dos tandas por el derecho con el astado embistiendo por abajo con largura y sin quitarle la muleta de la cara. La faena fue a menos y cerró por manoletinas. Mató de entera y saludó ovación. La faena del quinto fue al revés, de menos a más. Apostó Adame por un manso que buscaba escapatoria y con garra y tesón le sacó lo que no tenía para levantar a parte de los tendidos. Tras una entera, cortó una oreja. 

Juan del Álamo poco pudo hacer ante el tercero de la tarde. El sexto tuvo mayor movilidad por el pitón derecho en los inicio de muleta lo que aprovechó el salmantino para templarlo con gusto. Pronto soseó y de nuevo fue silenciado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here