Luis Reina, maestro de maestros, recibirá un homenaje el 1 de mayo en la plaza de toros de Villafranca de los Barros

0

Luis Reina, maestro de maestros, recibirá un homenaje el 1 de mayo en la plaza de toros de Villafranca de los Barros

En un festival taurino en beneficio de la Fundación San José del municipio, en el que colabora la Diputación

El próximo martes, 1 de mayo, tendrá lugar en Villafranca de los Barros un festival taurino con el que se pretende homenajear al ex matador Luis Reina por su trayectoria como maestro de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y a beneficio de la Fundación San José de Villafranca de los Barros. El festival, organizado por la Peña Taurina “El Albero” de Villafranca de los Barros y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar a las 6 de la tarde en la plaza de toros de la localidad.

Contará con la participación del rejoneador Leonardo Hernández, del diestro Luis Reina y de sus ex alumnos, que ahora son famosas figuras del toreo, Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín, que lidiarán 5 novillos toros de las ganaderías de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre y Juan Pedro Domecq. Además, el alumno Eric Olivera lidiará en clase práctica un novillo de la ganadería de Jandilla.

Según palabras del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, con este festival se pretende reconocer el buen hacer del maestro de maestros, que junto al director docente, Luis Reinoso “Cartujano”, han llevado a la Escuela Taurina de la Diputación a ser la número uno de toda España.

Por su parte, Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz, ha explicado que es un orgullo organizar este festival con un cartel excelente en el que muchos toreros hubieran querido participar.

Ropero ha agradecido el trabajo de la Peña “El Albero”, organizadora del evento, y la participación de la Escuela Taurina de la Diputación y del hijo adoptivo del municipio y antiguo alumno del Colegio de San José y de la Escuela Taurina de la Diputación, Miguel Ángel Perera.

El presidente de la Peña organizadora, Baltasar Manzano, ha recordado la relación tan especial que existe entre la Peña y la Diputación de Badajoz, ya que este es el duodécimo festival que organizan juntos.

También ha explicado que el festival, con un cartel totalmente extremeño, se realiza teniendo en cuenta dos aniversarios: los 25 años de la Peña y los 125 años del Colegio de San José de Villafranca de los Barros y que otros matadores que fueron alumnos de Luis Reina, como Antonio Ferrera, Talavante, Roca Rey y Tomás Campo, hubieran querido participar, pero sus compromisos laborales no se lo han permitido.

El precio de las localidades oscila entre los 40 y los 15 euros. Pueden adquirirse en el Café-Bar Real y en el Mesón Pata Negra de Almendralejo y en el Bar Rayuela, Bar Morán y Cafetería Europa de Villafranca de los Barros. También se pueden comprar en taquilla los días 29 y 30, de 18,00 a 20,30 horas y el día del festejo desde las 11.00 horas hasta el inicio del espectáculo ininterrumpidamente, o bien llamando al teléfono 647 630 000.

Prensa Diputación de Badajoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here