Para finales del mes de febrero, y unos días antes de lidiar su primera corrida de la temporada en Valdemorillo, el equipo de desdelcallejon.com viajó hasta la provincia de Salamanca, concretamente hasta San Pelayo de la Guareña para visitar las reses propiedad del Niño de la Capea.
Con un frío importante llegamos a Espino Rapado donde nos recibió Pedro Gutiérrez (Capea hijo) para fotografíar la preciosa camada y hablar de sus destinos en esta temporada de 2025.
Siete corridas de toros de las cuales la mitad se lidiaran a pie y la otra mitad para corridas de rejones, siendo este último el mercado en el que este hierro de ha convertido en predilecto los últimos años de rejoneadores y aficionados.
Sin dejar estas corridas los ganaderos tienen la intención de ir poco a poco lidiando parte de sus camadas a pie, dados los buenos resultados obtenidos con los ejemplares que han tenido oportunidad de lidiar.
Madrid, Pamplona e Illescas serán las 3 corridas que la vacada lidiara este 2025 para rejones, así como Valdemorillo, y otras 2 que aún no se confirma el destino serán las de a pie, más un toro para la encerrona en Guijuelo de Pedro en su despedida de los ruedos.
Camada toda ella muy armónica y pareja en su conjunto la de los Murube-Urquijo de la familia, que después de seleccionar este animal único durante tantos años, ya es un encaste propio y con una personalidad muy destacada.
Nos despedimos de los ganaderos hasta otro año y agradecemos la amabilidad hacia nosotros deseando mucha suerte en la temporada que en escasos días comienzan.













































