Los finalistas del Circuito de Madrid juntos en la ganadería de Fernando Guzmán

32

Los tres finalistas, Diego García, García Pulido y Sergio Rodríguez vivieron una jornada de tentadero en la tarde de ayer en la ganadería madrileña de Fernando Guzmán.

Con la mente puesta en la primera final de esta edición con sede en Valdetorres de Jarama el próximo sábado dos de julio, acogía el ganadero Fernando Guzmán la tarde de ayer a los tres novilleros finalistas de esta edición Diego García, García Pulido y Sergio Rodríguez, en su casa ganadera en Cabanillas de la Sierra 

Territorio de grises las tierras de “Pontezuela” en la bonita sierra madrileña y es que los santacoloma de Fernando Guzmán volverán a verse en el Circuito de Novilladas de Madrid por segundo año consecutivo. 

Una bonita tarde de campo con los tres grandes finalistas de esta edición, que disfrutaron con tres becerras enclasadas que les echó el ganadero para medirse con las embestidas de cara a la final. 

Desde el inicio se respiró ambiente de campo, pero también de final, y siguiendo la liturgia los novilleros se enfundaron la calzona y los botos para tentar en una bonita plaza de tientas con ese gusto romántico de la piedra en la sierra brava madrileña. 

Diego García, que abrió el tentadero por orden de antigüedad, decía tras torear la primera becerra sentirse como en casa: “Nos une una gran amistad, llevo tentando aquí desde los siete años, por lo que puedo decir que es una de las casas que me han acogido desde siempre”. 

Guillermo García Pulido después de disfrutar con la embestida de la segunda comentaba los buenos y fuertes rivales que son sus compañeros: “De Sergio destacaría su valor sereno delante de la cara del toro y de Diego su gran facilidad”

Sergio Rodríguez cerró la tarde de campo con una becerra a la que supo entender. También comentaba tras el tentadero sobre sus compañeros: “Son dos rivales con muchas cualidades que sin duda van a ir a darlo todo”. 

Solo quedan cuatro días para la esperada primera final a tres el sábado dos de julio en Valdetorres de Jarama donde se verán las caras de nuevo Diego García, García Pulido y Sergio Rodríguez ante novillos de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán y solo uno se quedará fuera de la gran final mano a mano.

El festejo comenzará a las 18:15h y será retransmitido por Telemadrid.