Y si, en este 2019, que se cumplen 100 años del encaste Albaserrada, los “Victorinos” vuelven a la localidad que vió nacer a _S.M. El Viti_.

Lo hacen el 16 de Agosto en un cartel conformado por el salmantino Domingo López-Chaves y Rubén Pinar, acompañados del rejoneador Leonardo Hernández, que lidiará 2 toros de otro de los hierros de la casa ganadera extremeña, Monteviejo.

Los de la A coronada vuelven 5 años después de su última comparecencia en dicha plaza salmantina, aquella tarde El Capea realizó la gesta de encerrarse con 6 toros de la divisa extremeña, como ya hizo su padre por el año 1988 en la Corrida de La Prensa de Las Ventas.

La tarde del 16 de Agosto 2014 se saldó con 7 orejas para el salmantino y 2 vueltas al ruedo para dos de los cárdenos. Pero la eclosión de los “Victorinos” en Vitigudino se vivió justamente un año antes, el 16 de Agosto de 2013, tarde el la que el sevillano Esaú Fernández indultó a Esclavino, herrado con el número 9. Esa misma tarde Manuel Escribano también estuvo a punto de indultar a Petrolero, n° 85 en la que es sin una de las más gloriosas del coso vitigudinense.

TEXTO: Daniel Román Casado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here