La terna a hombros con un mal y anovillado encierro de Cayetano Muñoz en Mérida

Los tres toreros salieron a hombros del coso de San Albín correspondiente a la primera de abono de la feria de Mérida. Un total de siete orejas se repartieron de un anovillado y descastado encierro de Cayetano Muñoz. Ginés Marín cortó tres apéndices aprovechando el más potable de la noche.

 

Miguel Ángel Perera: ramillete de verónicas para recibir al abreplaza. El quite por chicuelinas y la media. Mucho torero y poco astado. Nobleza sin fondo ni fuerza. Espada al segundo intento. A pies juntos intentó lucirse con el capote para recibir a su segundo. El manso se rajó tras la segunda tanda. Perera sacó oficio para conseguir algunos pases ligados. Descabello para finiquitarlo.

Daniel Luque: con capote de mano baja saludó a su primero. A pesar de recibir una leve puya y dos pares de banderillas no desarrolló mucho juego. El diestro lo prueba por ambos pitones sin transmisión alguna. Lo despacha de una entera. Embestida incierta la salida del quinto. Flojo, embestida a trompicones, protestando y soso fueron los mimbres que tuvo Luque. Pases sin más a media altura. Alargó innecesariamente. Estoconazo.

Ginés Marín: lances largos a compás abierto y despacio que llegaron al tendido fue el recibimiento al tercero de la noche. Media docena de chicuelinas para efectuar el quite. Varios derechazos de rodilla citando desde los medios, con redondos incluido fue la presentación con la muleta. El burel tenía más tranco y recorrido. El torero se gustó por ambos lados, calando más el torero en redondo. Vistosos lances capoteros con el cierraplaza. Aplaudido Guillermo Marín por la única puya que puso. Antonio Manuel Punta y Fernando Pérez saludaron tras parear. Astado muy parado, pases de uno en uno y casi andando. No tuvo nada que hacer el diestro.

Plaza de toros Coso de San Albín (2ª), 1ª  de abono de la feria de Mérida: tres cuartos de entrada. Ganadería de Cayetano Muñoz: encierro anovillado. Flojos y sosos, destacando el tercero por noble y recorrido y el cuarto por manso. Aplaudido al arrastre tercero, pitado el cuarto.

Miguel Ángel Perera: oreja y oreja.

Daniel Luque: oreja y oreja.

Ginés Marín: dos orejas y oreja.

Crónica: Fiesta Nacional.