La reaparición de Roca Rey, los toros de Pereda y José Luis del Serranito en el Raza de la semana

La ganadería de José Luis Pereda y la Dehesilla en el segundo bloque de su emisión. La gran faena de Andrés Roca Rey, el día de su reaparición en Córdoba, a un toro de Cuvillo al que le cortó una oreja, y el museo taurino, así como el busto de Diodoro Canoera, de José Luis del Serranito en su establecimiento del Arenal, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo octavo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tiene su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a trasladar hasta tierras del Rosal de la Frontera para conocer otros aspectos de las divisas onubenses. José Luis Pereda nos enseñará la camada para este 2021 y nos hablará del día a día a día de una ganadería de bravo, así como la importancia del manejo, las ventajas y desventajas del COVID y las nuevas generaciones en el campo bravo. Una ganadería asentada en el escalafón ganadero, pero la cual anda inmersa en nuevos retos relacionados con la visión ganadera de José Luis. También habrá un apartado para la figura de José Luis Pereda, padre del actual ganadero, el cual creó la ganadería y es espejo para su hija en la crianza del toro que se busca en La Dehesilla.

Tras salir de tierras onubenses nos iremos al pleno centro de Sevilla, allí nos citamos con José Cabeza, más conocido como José Luis del Serranito. Un hombre polifacético y un amante de la tauromaquia. En su restaurante de la calle Antonia Díaz, junto a la Maestranza nos enseñará su museo taurino, así como el busto dedicado a D. Diododo Canorea. Conoceremos el por qué de este museo, así como su visión de la fiesta de los toros. Un hombre hecho a sí mismo que lucha a capa y espada por sacar adelante su negocio, siempre con la tauromaquia como estandarte.

 

Como cada semana nos iremos del campo a la plaza. En esta ocasión será Córdoba el lugar elegido. Allí disfrutaremos de la reaparición de Andrés Roca Rey tras casi dos años de ausencia en los ruedos españoles. Fue ante un enrazado toro de Cuvillo al que le cortó una oreja. Una faena en la que volvió a dejar patente su dimensión de torero