La marca ‘Bravo Gourmet’ se presentó en Madrid como la apuesta gastronómica de la carne de lidia

0
4

Ante una gran expectación de prensa gastronómica, una importante representación de entidades del mundo de la gastronomía, del sector del toro y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el pasado viernes se presentó la marca ‘Bravo Gourmet’ para la comercialización y distribución de la carne de lidia en la sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
La ruta de la carne de lidia que va del campo a los menús de los mejores restaurantes ya es una realidad gracias a la apuesta de la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), cuyo presidente es el chef D. Mario Sandoval, gran embajador de la carne de lidia, y la empresa comercializadora, Cárnicas DIBE, que será quien se encargue de hacer llegar el producto a los puntos de venta.
Borja Domecq y Dña. Rosario Gómez Vadillo por Fedelidia, Dña. Leonor Algarra por el MAPAMA, D. Luis Suárez de Lezo por la Academia de Gastronomía de Madrid, D. Miguel Ángel Sánchez de Castro por Cárnicas DIBE, y los hermanos Sandoval, D. Rafael y D. Mario, sumiller y chef del restaurante Coque respectivamente, expusieron el proyecto y resaltaron las cualidades de una carne sana, saludable y baja en grasa.

Además, de las bondades culinarias de la carne todos coincidieron en destacar las características de la crianza sostenible, extensiva, respetuosa con el medio ambiente del toro de lidia, que además, está reconocida como Patrimonio Cultural mediante la Ley 18/2013.
En el acto se insistió en la importancia del uso del logotipo ‘100% Raza Autóctona Lidia’ autorizado por el MAPAMA a Fedelidia que reconoce la doble aptitud del toro de lidia: lidia y cárnica. Y que además, apuesta por un reconocimiento a los ganaderos como conservadores de espacios de alto valor natural, mantenedores de un legado único, y productores de una carne con excelentes cualidades.
Finalmente, D. Borja Domecq tomó la palabra para expresar su agradecimiento a los hermanos Sandoval y especialmente, a D. Mario Sandoval por el gran trabajo y la apuesta por la carne de lidia.
A continuación, por primera vez se colocó una food truck ‘Bravo Gourmet’ de carne de lidia en la Plaza de Toros de Las Ventas y se ofreció una degustación de los siguientes productos de toro de lidia: cecina de toro de lidia, salchichón de bravo, chorizo de bravo, focacia de rabo de toro y hamburguesa de toro.

Prensa UCTL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here