La Esperanza de Triana recupera el diseño de la «saya de Belmonte»

Según ha informado la Hermandad de la calle Pureza, en la noche de ayer ha quedado expuesta, en el escaparate de la tienda Blasfor (C/Sierpes nº33) de Sevilla, la nueva saya que viene a recuperar para el ajuar de Nuestra Señora de la Esperanza, aquella que luciera, durante casi tres décadas, en la salida procesional.

La saya, realizada en origen con bordados de trajes de torear de Juan Belmonte, recrea el diseño original, en oro a realce, utilizando, para ello, una gran variedad de puntos y técnicas.

La Saya estará expuesta, en dicho establecimiento, hasta el próximo jueves, 25 de octubre. En próximas fechas, la saya será bendecida en la Capilla de los Marineros.

Originariamente la Saya de Juan Belmonte estuvo confeccionada con los bordados de los trajes de torear de Belmonte y “Torerito” en 1938. Su diseño y realización se debe al taller de Caro, estaba bordada en oro y sedas celestes con alguna pedrería roja sobre tisú de plata y se usó en la salida procesional durante dieciocho años y fue considerada una de las mejores piezas realizadas para imágenes de culto con prendas toreras.

InfoTauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here