Jóvenes, jubilados y desempleados podrán ver los toros del Sábado Santo en Málaga desde 7 euros

0

El diputado de Cultura, Víctor González, ha participado en la presentación del cartel junto a López Simón, Fortes y José Carlos Escribano

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha participado en el Hotel Miramar a la presentación del cartel taurino del Sábado Santo en La Malagueta junto a los dos matadores actuantes, Alberto López Simón y Saúl Jiménez Fortes, y uno de los representantes de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de La Malagueta Toros del Mediterráneo, José Carlos Escribano. Completará la terna el rejoneador Diego Ventura.

La corrida de toros mixta que abrirá la temporada taurina en La Malagueta será el 15 de abril, a las 18:30 horas, y los precios oscilan entre los 17 euros (Andanada de Sol) y los 125 euros (barrera de Sombra).

Además, y en cumplimiento al pliego que redactó la Diputación Provincial, se reservan 200 localidades para menores de 28 años, jubilados y desempleados al precio de 7 euros cada una en Sol, y otras 200 para los mismos colectivos con un precio de 17 euros en Sombra y Sol y Sombra.

Víctor González, en una charla-coloquio con los dos toreros y el empresario, ha destacado la novedad en el cartel “de dos toreros jóvenes, punteros y con muchísimas ganas de triunfar en La Malagueta”. Tanto López Simón como Fortes han considerado que la corrida tiene para ellos el concepto de ‘mano a mano’.

Además, González, ha recordado que ambos diestros han sido triunfadores, en distintas ediciones, del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’, que organiza la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, y llegaron a torear juntos una novillada con picadores en el coso del Paseo de Reding.

Por su parte, José Carlos Escribano ha explicado que la empresa ya está trabajando en los carteles de la Feria de Agosto y ha adelantado que podría dar una corrida de toros más de las que obliga el pliego de condiciones. Este festejo mayor se incluiría el primer sábado de feria, de manera que la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas sería el viernes, día 11.

Las localidades para la corrida del Sábado Santo ya están a la venta en las taquillas de la plaza en horarios de 10:00 a 14 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. También se pueden hacer las reservas en el teléfono 952 22 22 33.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here