Joselito Adame y Ginés Marín a hombros en Huesca, la tarde de la reaparición de Morante

WhatsApp Image 2023 08 11 at 21.05.53

Joselito Adame desorejó a su lote y Ginés Marín se llevó otros tres apéndices en la tarde que Morante, sin suerte con los suyos, reaparecía tras su lesión de muñeca. Saliendo ambos a hombros de la plaza de toros de Huesca en la tercera del abono de la Feria de la Albahaca 2023. El ganado dejó mucho que desear en todos los aspectos.

Morante: no tuvo suerte con su lote el de La Puebla en el regreso tras su parón por la lesión de muñeca. El abreplaza fue abanto en los lances capoteros, mostrando poquísima fuerzas y doblando varias veces las manos hasta la muleta. Apenas podía con las banderillas. Entera arriba tras pinchazo.

Pareció que se quedaba sin ver en el capote su segundo, siendo desarmado, pero el diestro insistió, tras el cambio de tercio, en lancear a la verónica con más ganas que lucimiento. Comienzo con ayudados por alto. El toro andando, cabeceando, faltó de raza y transmisión. El diestro puso intención y ganas, pero solo pudo justificarse, sin evitar los numerosos toques en la franela. Media trasera algo tendida y varios descabellos.

Joselito Adame: la salida de su primero fue más topando que embistiendo. Empujó luego en el peto, arrancándose a distancia. Quite por chicuelinas. Inicio muleteril genuflexo por bajo. Descolocado, a veces dando trallazos, echándolo para afuera. Solo una tanda en redondo medio decente. Molinetes, uno de rodillas, para finalizar. Entera baja.

Bajando la mano y a pies juntos saludó al quinto de la tarde. Muy crudo se quedó en el caballo. El quite por lopecinas y remate a una mano. Al suelo se fue en banderillas. Ayudados por alto el inicio de faena terminando el burel por los suelos. El hidrocálido le dio tiempo y mucha distancia, pendiente también de cuándo tiene que tocar o no la banda de música. La falta de emoción del astado en las series por ambos pitones la quiso compensar él, poniéndose de rodillas, llevándose un susto inicial, y logrando su objetivo para el tendido de sol. Entera algo desprendida.

Ginés Marín: lanceó a la verónica para recibir a su primero, que fue mejor por el pitón derecho. Los primeros pases de rodillas en el tercio. Siempre hubo de perderle paso tras cada envite, faltó ligazón, sobre todo al natural. No terminó de cogerle el diestro el aire. Espada rinconera. 

Con gusto manejó el capote a la salida del cierraplaza. Quite por delantales. A pesar de tener Ginés un oponente sin casta y venido a menos que acabó rajándose, sacó los mejores naturales de la feria hasta el momento. Entera pelín desprendida.

Plaza de toros de Huesca (2ª). 3ª de la Feria de la Albahaca 2023: lleno. Toros de Antonio Bañuelos: de justa presentación y fuerzas, excepto el 2º y 3º, faltos de raza y casta.

Incidencias: casi dos horas y media de festejo. 

Morante: silencio y saludo.

Joselito Adame: dos orejas y dos orejas.

Ginés Marín: oreja y dos orejas.

Crónica: Fiesta Nacional.

Scroll al inicio