Joselito Adame abre la puerta grande del Coliseum de Burgos

20230626 213551

Compártelo...!

Joselito Adame sale a hombros de Burgos gracias a dos generosas orejas de su primero. Por su parte Morenito de Aranda da una vuelta al ruedo y Ferrera se va de vacío. Pobre encierro de Torrealta tanto en presentación como en juego.

 

Antonio Ferrera: se definió poco el abreplaza en el capote del que salió algo suelto. Crudo se dejó en el caballo. Los derechazos sin ninguna transmisión y sin arriesgar el diestro, mal colocado. Una tanda solo al natural peor aún, pues los lances fueron de uno en uno protestando el astado. Estoconazo.

No pudo lucirse con el capote para recibir a su segundo. Pases a distancia a un burel con la fuerzas justas y aún así pide el torero que toque la banda tras la segunda tanda. Tanto para afuera y tan lejos que acabó por rajarse. Pinchazo y media.

Morenito de Aranda: flojeó en el saludo capotero a la verónica su primero. Chicuelinas y la media para ponerlo en distancia en el simulacro de vara. Ni para un análisis. Nada más empezar con la muleta volvió a doblar las manos. Hubo momentos de falta de ligazón y de limpieza. El diestro lo intentó y cuando conseguía hilvanar la serie el de Torrealta pasaba sin más. El epílogo con torería por bajo y trinchillas. Pinchazo, espada caída y descabello tras aviso.

En el quinto se fue a portagayola Muy acelerado posteriormente. Blandeó a la salida del caballo. Repitiendo en el tercio de banderillas donde ya se quedó muy parado. Un inválido llegó al último tercio sin prácticamente ser protestado. Sacó genio y derrotaba al final de la embestida por aguantase en pie, lo que permitió al diestro ligar un par de tandas. Eso unido a ponerle la tela a media altura consiguió que aguantara. Por encima Morenito sin escatimar ganas y esfuerzo. Dos pinchazos y entera desprendida.

Joselito Adame: frío recibimiento a su primero, levantando el capote. Quitó intercalando chicuelinas y por detrás. Otro que muestra flojedad al inicio de muleta. Posteriormente tuvo duración y recorrido pero el mexicano anduvo sin recursos, echándolo para afuera y sin vaciar una vez la embestida. Al final concesiones a la galería con molinetes de rodillas, lances genuflexo y circulares invertidos casi rajándose el astado. Estocada desprendida.

El anovillado sexto fue devuelto tras quedar inválido. En su lugar salió otro del mismo hierro, que se quedó sin definir en los primeros tercios y evidenció las mismas pocas fuerzas que sus hermanos. Nada pudo hacer el hidrocálido pues no tuvo material, sin lograr siquiera dos pases seguidos de un parado sobrero desde el cambio del tercio. Alargó innecesariamente. Pinchazo, media tendida y descabello.

Plaza de toros de Burgos, (2ª): tres cuartos de plaza. 2ª de la Feria de San Pablo y San Pedro 2023. Toros de Torrealta, (6° bis): de desigual presentación, algunos muy justitos, carentes de fuerza y casta. Aplaudidos al arrastre el 2° y 3°.

Incidencias: antes del paseíllo se hizo entrega del premio al mejor toro de la feria del 2023, el toro Malahierba de Bañuelos, otorgado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos. Saludaron tras parear al cuarto Ángel Otero y Pedro Carrero. Más de dos horas y media de festejo.

Antonio Ferrera: leve petición y palmas.

Morenito de Aranda: silencio y vuelta al ruedo.

Joselito Adame: dos orejas y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.

Scroll al inicio