En la tradición del toreo, la conexión entre el torero y la tierra que lo inspira es tan profunda como el arte mismo.
Esta temporada, un joven torero de Murcia, cuya identidad está marcada por sus raíces, emerge como un fiel exponente de la escuela mediterránea, una corriente artística que ha dado lugar a grandes figuras del toreo, no solo en la Región de Murcia, sino también en Alicante, Valencia y toda la costa levantina.
La cultura mediterránea, con su luz vibrante, sus olores a mar y a azahar, y los sonidos de las olas rompiendo contra las rocas, ha nutrido la sensibilidad de artistas de todos los tiempos, desde pintores hasta músicos. El toreo no ha sido una excepción.
Bajo el radiante sol y las brisas cálidas que acarician las costas de la región, la tauromaquia se convierte en una manifestación cultural única. Los ecos del olé se mezclan con los susurros del viento y la fina estampa del torero refleja un arte con esencia propia en su ADN. Esta conexión entre el mar y el toreo tiene un significado especial, pues refleja no solo una forma de vida, sino una identidad cultural única que une a toda la costa mediterránea.
El Mediterráneo, su mar, sus olores a salitre y su luz que tiñe de dorado cada amanecer, están presentes en la personalidad y en el toreo de este joven murciano que lleva en su ADN la esencia de la región.
Para Trigueros, no solo es momento de honrar la tradición de este concepto, sino que también de llevarlo en alza como bandera hacia nuevos horizontes que trasciendan durante esta temporada, siempre con la huella del Mediterráneo en su corazón. En el vídeo, su estilo es un fiel reflejo de la frescura de este entorno, los vuelos de la muleta fluyen como las olas del mar y su tierra natal adquiere un componente emocional de importancia, una tierra que lo ha formado y que a lo largo de este año, puede que lo vea llegar a buen puerto, teniendo el proyecto de doctorarse.
Para ello todas sus actuaciones de esta temporada serán anunciadas siguiendo esta corriente, con un cartel creado a partir de una foto realizada que mezcle la magia de el mar con la pasión y el aroma de Trigueros.