José Garrido y El Tato punto y final a su apoderamiento

El Tato y Garrido llevaban un lustro de relación de apoderamiento

Tras la finalización de la temporada sigue los bailes en los despachos en esta ocasión el torero extremeño José Garrido, ha anunciado la ruptura del apoderamiento con Raúl Gracia «El Tato” tras cinco años a su lado.

 La decisión ha sido tomada por ambas partes, prevaleciendo la amistad ante todo.

En el comunicado emitido por ambas partes, se agradecen el trabajo realizado y se desean ‘lo mejor para sus próximos proyectos profesionales’.

El torero extremeño ha cerrado la temporada con 33 festejos, con triunfos muy sonado como el de Bilbao, Garrido es uno de los toreros mejor posicionado para la temporada 2017.

JOSE GARRIDO

José Manuel Garrido Santos nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1993. Fue alumno de la escuela taurina de su ciudad natal y antes de debutar con picadores ya había llamado poderosamente la atención de los aficionados por sus notables aptitudes para la profesión. Tampoco pasó desapercibido para los matadores de toros Raúl Gracia «El Tato» y el propio Antonio Ferrera, pues ambos decidieron dirigir su carrera y darle el debut con los del castoreño en Olivenza, el 3 de marzo de 2013, alternando junto a Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas, con novillos de El Freixo. Esa tarde ya dio un fuerte toque de atención pues cortó tres orejas.

En 2013, Garrido llevó a cabo una gran temporada y finalizó el año como líder del escalafón, no solo por el número de festejos toreados sino por la cantidad de triunfos cosechados, pues en 27 festejos salió a hombros en 20 ocasiones. Además indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta, pero también obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

Nació en
Badajoz, el 18 de noviembre de 1993.
Debut con picadores
Olivenza (Badajoz), el 3 de marzo de 2013. en un cartel completado por Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas y Lama de Góngora con novillos de «El Freixo» .
Alternativa:
Sevilla, 22 de abril de 2015 en Sevilla compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq
Confirmación:
20 de mayo de 2016 acartelado con «El Juli» y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Alcurrucén .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here