José A Valencia y El Melli a hombro de Sanlúcar de Barrameda

Ocho orejas y un rabo en una buena novillada de Chamaco 

El sanluqueño Eloy Hilario abría plaza con un manejable novillo de Chamaco, se le nota la inactividad al local con la capa y  en  banderillas, con la muleta llega el mayor lucimiento de Hilario pegando algunas tanda con gusto.

El venezolano José Antonio Valencia nuevo en esta plaza, arrollador y poderos toreo del Latinoamericano, variado de capa en este su primer  utrero, con la muleta poderoso y con un temple natural en sus muñecas, a demostró el de Venezuela que quiere ser alguien en el toreo, la espada le a privado de un triunfo mayor.

El Melli arrollador con su primer astado, toreando templado a la verónica y  por chicuelinas de manos bajas, con la mulata lo ha dado todo con un toreo de arrimón toreando entre los pitones y dando muy buenos pases de pecho, el Melli está tocado con el duende de los nacido en la desembocadura de Guadalquivir, gran estocada.

Hilario ha estado más variados y asentado con la capa en el cuarto, en banderillas que ha compartido tercio con sus compañeros de cartel el más acertado con un soberbio par de rehilete a sido El Melli, con la muleta el animal a acusado el exceso de capa que ha recibido y se ha parado, el de Sanlúcar ha podido sacar algunos pases suelto, la espada su telón de Aquiles.

Lío gordo del José Antonio Valencia en Sanlúcar desde que salió el de Chamaco se notó las ganas al novillero que lo ha puesto todo en una rotonda faena de toreo poderoso y bullicioso el toreo que ha estado superior, a un extraordinario y utrero que se le ha perdonado la vida, tras una gran faena de Valencia.

El Melli que toreaba en casa no sé a querido dejar ganar por Valencia y ha salido a por todas desde que se abrió de capote  hasta que le metió la espada, poderoso con la capa y bullidor con la muleta hemos visto la mejor versión de El Melli en este de Chamaco que cerraba tarde.

FICHA

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, coso del Pino,  Novillada con picadores, con algo más de un cuarto de plaza.

Novillos de Chamaco, correcto de presentación y de buen juego, sobresalió el quinto que fue indultado, de Nombre Fantasmón número 61 de 517 Kg

  • Eloy Hilario, de de marino y oro, Oreja y palmas
  • José Antonio Valencia, de maquillaje y oro, oreja y Dos orejas y rabo simbólicos
  • Germán Vidal “El Melli”, de blanco y oro, dos orejas y dos orejas

INCIDENCIAS, al romper el paseíllo se guarda un respetuoso minutos de silencio por el compositor local Manolo Sanlúcar y por Manuel Rodríguez Manolete en el 75 Aniversario se su muerte en Linares. Las banderas de la plaza está izada a Media Asta por Manolo Sanlúcar .