Flojos Miuras para una cita histórica

Morante inédito en el aniversario de la muerte de Manolete. Rafaelillo y Díaz a hombros.

1. Poca fuerza. Alto, bien armado. Expresión de seriedad en la cara. 572 kg. Noble y con fijeza. Rafaelillo se pasa de faena y el toro, que humilló poco, acaba con medias embestidas. Rafaelillo toreó encajado y con gusto. Terminó con la derecha sin espada. Estocada. Oreja.
2. 464 kg. Escurrido de carnes, poca fijeza, la cara alta en banderillas. Morante sale con la espada de matar, lo cuadra y acaba la faena. Pinchazo hondo, pinchazo, media estocada. Bronca.
3. 552 kg. Sardo de preciosa estampa. Estrecho de sienes, veleto. Buen recibo por verónicas de curro Díaz. Se arranca de largo y empuja en el caballo. En la muleta se para el toro, se piensa cada arrancada, busca por abajo en los pases de pecho y prueba en cada embestida. Díaz provoca y aguanta cada embestida. Estocada. Oreja.
4. Joaquín Núñez. 528 kg. Hondo, correctamente presentado. Poca fuerza muestra en el capote.  Brinda Rafaelillo a José Fuentes. Noble, poca fuerza, cara a media altura. Rafaelillo le provoca y deja caries series meritorias. Vuelve a torear sin ayuda. Tres pinchazos y estocada. Oreja.
5. 486 kg. Cárdeno oscuro, alto, en el tipo de la ganadería. Espera en banderillas y suelta la cara en la muleta. Morante lo prueba por el derecho y lo mata de estocada. Pitos.
6. 445 kg. Terciado. Chico. Parado en banderillas, llega a la muleta con la cara alta. Díaz lo desengaña dándole tiempo y distancia, el toro con esa media distancia acaba repitiendo y deja dos series por el pitón diestro muy meritorias y con calado en los tendidos. Espadazo, el toro se amorcilla, y un descabello. Oreja.

 

Plaza de toros de Linares (2ª), 2ª y última de abono: dos tercios de entrada. Ganadería de Miura

Rafaelillo: oreja y oreja.

Morante de la Puebla: bronca y pitos.

Curro Díaz: oreja y oreja.

Crónica: Jorge Ponce.

Galería fotográfica: Fiesta Nacional.