No dieron opciones los Miuras en el cierre de las Corridas Generales bilbaínas

Ninguna opción ni posibilidades ofrecieron los Miuras en el cierre de la Semana Grande bilbaína, donde lo único destacable fue el 2° bis de La Palmosilla. La terna, que tampoco tuvo la tarde con la espada, se fue de vacío.

 

López Chaves: le tocó un primer Miura que poco pudo hacer. De poca movilidad, Chaves estuvo voluntarioso y con ganas de esforzarse,  pasándolo por la franela a media altura. Sin suerte con la espada. Con dos largas cambiadas de rodillas recibió a su segundo. En ciertos apuros puso Relator a los banderilleros. Tampoco fue “una perita en dulce” en el tercio de muleta y tras intentarlo Chaves optó por abreviar. Mal con la espada.

Manuel Escribano: declaración de intenciones al ir a portagayola para recibir a su primero. Al que posteriormente le dio dos buenas verónicas y la media. Dobló las manos antes de entrar al caballo. Quitó por chicuelinas Fortes y nuevas protestas pidiendo la devolución de Pañoleto. Que al final así fue tras el segundo par. Salió como 2° bis el primer sobrero de La Palmosilla. Con suavidad, gusto y despaciosidad manejó Escribano el capote para saludar al sobrero. A distancia lo puso las dos veces en el equino y las dos se arrancó Mágico. Quite por gaoneras de Fortes. Aplaudido Juan Fco. Peña. Pase cambiado por la espalda desde los medios para empezar muleta en mano. Tras las dos primeras tandas de derechazos pareció que iba a ver faena de altos vuelos. Nada más lejos de la realidad pues se quedó en pega pases solo. Espada defectuosa pero efectiva. También se fue a portagayola para recibir al quinto de la tarde. Luego no se fijó mucho en el capote Zalamero. Sin fuerzas y con menos ganas llegó al último tercio el de Miura. Escribano puso tesón e insistencia sin recompensa alguna.

Fortes: no puso las cosas fáciles en ningún tercio su primero, que sin llegar a ser lo que se dice una “alimaña” había que estar muy pendiente de él. Sin confiarse un ápice. Fortes sin llegar a someterlo tampoco se alivió. Espada rinconera y varios descabellos tras aviso. Desafortunado tercio de banderillas con el cierraplaza. Erizo siguió en la línea que el resto de sus hermanos y por consiguiente tampoco dio opciones está vez a Fortes para sacar algo positivo, por lo que tuvo que acortar acertadamente.

 

Plaza de toros de Bilbao (1ª), 9ª y última de abono de las Corridas Generales: un cuarto de entrada. Ganadería de Miura: Pitado al arrastre primero, cuarto, quinto y sexto. 2° bis de La Palmosilla, bien presentado, noble y con recorrido, aplaudido al arrastre.

López Chaves: saludo y saludo.

Manuel Escribano: silencio y silencio.

Fortes: saludo y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.