Jarocho pasea una oreja de la segunda novillada picada de Fallas

NCP4445

Compártelo...!

Jarocho es el único que consigue pasear un apéndice en una interesante tarde por parte de los componentes de la terna que se las vio con un manejable encierro de Fuente Ymbro. Tanto El Niño de las Monjas como Javier Zulueta malogran entregadas faenas por el manejo de la tizona.

 

Más cuajado y hecho se ve que anda El Niño de las Monjas en una tarde donde se le ha notado evolución respecto a su actuación fallera del año pasado. Con su primer novillo, al que recibió a porta gayola, por momentos le ligó series, dejando la muleta en la cara y llevándolo largo. Un astado que se diluía en la segunda mitad de las tandas. Estuvo centrado pero no siempre bien colocado y a veces echando a su oponente para afuera. Lo finiquitó de entera tras dos pinchazos. El cuarto fue más basto habiendo empujado más que sus hermanos hasta ese instante en el peto. Con este también anduvo predispuesto desde el saludo capotero para posteriormente empezar el tercio de muleta rodillas en tierra en los medios cambiando el viaje. El valenciano estuvo metido en una faena de altibajos con ganas de agradar y que cuando le daba sitio al novillo este humillaba y embestía más. Hubo de descabellar varias veces llegando a oir dos avisos.

Serio y entregado se mostró Jarocho, resultando a la postre el triunfador de la tarde. Novillero banderillero que en su primero fue de menos a más y en el segundo colocando los rehiletes a toro pasado excepto el tercer par que logró cuadrar en la cara. Al segundo de la tarde había que hacerle las cosas bien y corregirle los defectos y con el que empezó dando redondos de rodillas, destacando una estimable tanda al natural aprovechando ese pitón por el que tenía más movilidad y ritmo el novillo. También destacar un notable cambio de mano. Cobró una gran estocada tras aviso que le sirvió para pasear la única oreja, a la postre, de la tarde. El manso quinto salió abanto y distraído, recibiendo la primera puya por el que guardaba puerta. Muy informal novillo durante los primeros tercios y posteriormente buscando constantemente el irse a tablas. El novillero alargó demasiado tras poner todo de su parte. Lo mata de una casi entera arriba tras aviso.

Nuevamente Javier Zulueta saca el gusto torero que atesora así como su buen conocimiento, aunque en esta segunda que torea con caballos con menos opciones que la anterior de Olivenza. En las verónicas por el pitón izquierdo a su primero ya dejó detalles de su estilo, que siguió reflejándose en la despaciosidad con la que dio los naturales más tarde, donde no hizo concesión alguna a la galería. Muy preparado se encuentra el sevillano, dejando muy colocada la muleta. Mal con la espada oyó un aviso antes de descabellar. El cierraplaza no le dejó lucirse con el percal, un astado que empujó en el caballo pero sin emplearse. Al inicio de manera genuflexa y consintiéndole le siguió una faena en la que buscó la reunión y ligazón, lográndolo por momentos tirando de temple sobre todo por el pitón derecho, por donde mejor respondía siendo no obstante de menos clase que el anterior suyo. Lo pasaportó de una entera tras pinchazo.

 

Plaza de toros de Valencia (1ª). 4ª de la Feria de Fallas 2024: un tercio de plaza. Novillada picada. Novillos de Fuente Ymbro: de buena presentación y de manejable y aceptable juego, dejándose, excepto el manso 5°. Aplaudidos al arrastre el 1°, 2° y 4°.

Incidencias: El Soro corresponde con una diada floreada al brindis recibido de Zulueta en el tercero.

Niño de las Monjas: saludo y silencio.

Jarocho: oreja y vuelta.

Javier Zulueta: silencio y silencio.

Crónica: Santiago Román.

Galería fotográfica: Litugo / Nautalia

Scroll al inicio