Inaugurado el monumento a la figura de Ivan Fandiño en Bilbao

En la mañana de este domingo ha sido inaugurado en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao el monumento que recuerda a Iván Fandiño. La escultura, obra del prestigioso artista baracaldés Jesús Lizaso, está realizada en bronce y representa el rictus de concentración habitual en el torero de Orduña antes de hacer el paseíllo.

La escultura ha sido financiada por la afición bilbaína a través de la donación popular que se ha realizado en una cuenta que la Federación Taurina de Bizkaia abrió en representación de todas las entidades implicadas en el proyecto y que ha sido gestionada por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Igualmente, el Club Cocherito ha aportado la cantidad de 5.500 euros y el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao también ha recaudado fondos para la causa a través de la venta del libro “Iván Fandiño, valor y valores”.

El padre del torero, Francisco Fandiño, fue el encargado de colocar a los pies de la escultura un gran ramo de flores mientras que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, Javier Aresti, fueron quienes desvelaron el busto. Al acto asistieron representantes de la totalidad de la corporación municipal, representantes de los clubes y asociaciones taurinas y multitud de aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.