Ayer domingo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la sede de la Asociación de la Asamblea Taurina de la Provincia de Cádiz, sita en la c/Manuel Álvarez nº 3 a 50 m. de la Plaza Real de El Puerto de Santa María

La Asamblea taurina de Cádiz se fundó principios del pasado mes de junio y que está formada por matadores de toros, novilleros, picadores, banderilleros, mozos de espadas, informadores taurinos y aficionados,  y que tiene como unos de sus principales objetivo el velar por la defensa de la Tauromaquia.

Al acto en el cual se corto la cinta que dio por inaugurado un nuevo templo para la tauromaquia en la provincia acudieron muchísimos aficionados y profesionales entre las que se encontraban los matadores de toros Alejandro Morilla y Antonio Caro Gil, además de muchos profesionales de plata y novilleros, la Empresa de la plaza de El Puerto de Santa María estuvo representada por el jefe de prensa el cronista taurino Javier Bocanegra.

Tras el corte de cinta fue El Padre Jesuita D. Antonio Olmos, párroco de la Iglesia de San Francisco y capellán de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria, bendijo la sede con esta palabras «pido al Santísimo que ayude a esta entidad en cumplir sus objetivos y rogó la protección de todos los que se juegan la vida delante de la cara del toro».

Curro Orgambides cronista del Diario de Cádiz tomo la palabra para hacer un recorrido por la corta pero intensa historia de la entidad y tras él la palabra fue del presidente de la asamblea José Grado, quien agradeció la gran asistencia de público y manifestó la ilusión que esta asociación tiene en promover y defender la Tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here