Buen tarde del mexicano Isaac Fonseca al que cortó una oreja y perdió otras dos por culpa de la espada. Marcos resultó herido, mientras que Fernando Flores se topó con el peor lote de una descastada novillada de Monte la Ermita.

monte-la-ermitaMONTE LA ERMITA | Fernando Flores – Marcos – Isaac Fonseca


Plaza de toros de Guadarrama, 30 de Septiembre de 2019. Segundo festejo de Feria. Dos tercios en tarde calurosa. Seis novillos de Monte la Ermita correctos de presentación, descastados y faltos de raza en general.

Fernando Flores (ovación, ovación y silencio en el que mató por Marcos  )

Marcos (Oreja en el único que mató)

Isaac Fonseca (oreja y ovación)


Resultó descastada, falta de raza y desclasada los novillos enlotados con el hierro de Monte la Ermita, con escasos argumentos para obtener triunfo alguno.

Fernando Flores, sorteó un primero novillo que se apagó demasiado pronto. Momentos antes, el animal se llevó una voltereta que mermó aún más las pocas fuerzas que tenía. Tuvo ese fondo de nobleza en la que permitió a Fernando sacar muletazos de corte vertical, pero falto de emoción alguna. Flores justificó su actuación pero sin llegar a calar en los tendidos. El público reconoció el esfuerzo con una ovación al torero.

FOTO: Andrés Gete

Con el cuarto de la tarde, novillo faltó de raza, Fernando volvió a demostrar el concepto tan vertical que atesora. Destacó la buena lidia de Rubén de León en banderillas. Intentó robarle los pocos muletazos que tenía el animal a base de exponerle en las cercanías de los pitones, pero no consiguió calar en los tendidos. Saludó una ovación por su actitud.

En el sexto novillo que mató por cogida de Marcos, Flores volvió a hacer gala de un valor sereno. Animal más basto de hechuras que sus hermanos, un tanto soso y falto de raza, estuvo cortado por el mismo patrón que sus hermanos anteriores. Faena de tesón a base de intentar sacarle muletazos a un animal poco colaborador, Fernando poco pudo hacer con el animal donde volvió a demostrar su buena actitud pero sin contenido alguno.

FOTO: Andrés Gete

Marcos, con el segundo de la tarde, el novillo se pegó una voltereta tremenda en los inicios con el capote, que mermó las facultades del animal. El torero de Fuenlabrada demostró en la faena de muleta las ganas con las que venía a Guadarrama. Trazó buenos muletazos principalmente por el pitón derecho, aprovechando el poco viaje que ofrecio el novillo donde trataba de «romperle para adelante«. Labor complicada con el descastado novillo, donde a mitad de la faena resultó prendido por la pierna derecha sufriendo una cornada en la zona baja de la pierna con dos trayectorias de 8 y 10 cm. El torero ni se miró, y tras despacharle, paso a la enfermería para ser operado por el Dr. Crespo.

FOTO: Andrés Gete

Cayó de pies el mexicano Isaac Fonseca en Guadarrama, volviendo a demostrar la buena imagen de este año en plazas como Colmenar Viejo, Collado Mediano, Cerceda, Guadalix de la Sierra o Arganda del Rey. Con el primero de su lote se le vio las ganas y disposición con las que venía esta tarde. Dibujó bellos lances con el capote, arrebatados que abrochó una media muy ajustada mirando al tendido. Después de cumplir en el caballo, Fonseca brindó la faena al gran aficionado de Guadarrama José Carlos. Faena llena de verdad y emoción en la primera mitad, donde trazó muletazos poderosos por abajo, intentando rompiendo hacia delante al animal e ir enseñando los caminos. Demostró capacidad el mexicano, y avanzada la faena, optó por las cercanías, donde demostró tener valor pasándose al novillo muy cerca. Mató con eficacia y se llevó un trofeo.

FOTO: Andrés Gete

Con el quinto de la tarde, el más fuerte del encierro, volvió a demostrar la actitud con la que vino a Guadarrama. Fué picado en todo lo alto de forma magistral por Juan José Sabariegos, y banderilleado de forma excepcional por Juan Carlos Rey y Jesús Robledo «Tito» que junto a la gran lidia de Raúl Ruiz Bonilla tuvieron que saludar montera en mano. Fonseca volvió a emocionar al público en una faena llena de verdad. Con el novillo de más de transmisión del encierro, permitió al torero sacar muletazos muy poderosos por abajo. Demostró firmeza de plantas y después de fallar con los aceros perdió un triunfo clamoroso, después de poner a todo público deacuerdo.

FOTO: Andrés Gete

 

NOTA: Saludaron en el quinto de la tarde Juan Carlos Rey, Jesús Robledo «Tito» y Raúl Ruiz Bonilla. Destacar el buen puyazo de Juan José Sabariegos

PARTE FACULTATIVO DE MARCOS.- “Herida por asta de toro en la cara interna de la pierna derecha, tercio medio, con un orificio de entrada de 8 cm y un trayecto hacia adentro de unos 10 cm, disecando el músculo tibial anterior de la cara interna de la tibia. Arrancamiento de colateral venosa. Pronóstico: Menos grave. Fdo: Dr. Crespo Rubio”

>> …MÁS IMÁGENES DEL FESTEJO AQUÍ <<<<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here