Enrique Martínez “Chapurra” un año más en la cumbre de los sobresalientes

El torero de  Andújar ha participado en un total de 25 festejos en las principales plazas del país.

Son la parte olvidada de la tauromaquia, pero son imprescindible en los manos a manos y en las corridas de un único espada, son los sobresalientes, en muchas ocasiones se olvidan de ellos hasta para ponerlos en los carteles, pero estos profesionales son una parte fundamental de la tauromaquia.

Hoy hablamos de unas de las figuras actuales de los sobresalientes en España, un hombre de Andújar (Jaén) que soñaba con ser figura del toreo y se puede decir que lo ha conseguido, aunque sea de sobresalientes, es el líder del escalafón si existieras.

Enrique Martínez Zarzo, Chapurra en los carteles por tradición familiar,  ha realizado un total de 25 paseíllos esta temporada pisando plazas como Vistalegre (Madrid), Morón de La Frontera, León, El Puerto de Santa María, Arnedo, Granada, Calatayud, Palos de La Frontera, Osuna, etc. Donde se lo han permitido realizado  algunos quites bastante lucidos como en León, Navas De San Juan, Castillo De Las Guardas, Lora Del Río o  Mota Del Cuervo entre otros.

Sin duda Chapurra ha estado presente esta temporada en los grandes acontecimientos de esta temporada.

Enrique Martínez Zazo «Chapurra»

Chapurra vino al mundo en Andújar (Jaén), un jueves 30 de julio de 1970, este día había nacido un torero que dio sus primeros pasos en la Escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid. Para debutar en público en el año 1989 en Pinto cortando dos orejas  conquistando su primera puerta grande. De ahí al debut con los del castoreño en el año 1994 en el toledano pueblo de Nobleja donde Enrique corto una oreja. De novillero toreo dos tarde en las Ventas en los años 1996 y 1999. Su alternativa en si pueblo natal el jienense de Andújar donde el lunes 8 de septiembre de 2003 Pepín Liria lo doctorara en tauromaquia estando de testigo Víctor Puerto ante los toros de Román Sorando, saliendo por la puerta grande vestido de verde manzana y oro. Su padre y su tío fueron novilleros en la década de los 50 y 60 con el nombre artístico de Chapurra.