El Retamar-Hermanas Ortega, duelo del Circuito de Madrid en Valdilecha

Valdilecha tendrá la segunda novillada del Circuito de la Comunidad de Madrid donde participarán los novilleros Jorge Molina y Leandro Gutiérrez

 Este domingo 2 de abril  Valdilecha acogerá la segunda novillada del Circuito de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Jorge Molina y Leandro Gutiérrez, que lidiarán novillos de El Retamar y Hermanas Ortega.

La ganadería de El Retamar posee encaste Núñez y sus ejemplares pastan entre las fincas de Las Tejoneras, Vallejo Miguel y Los Hoyos, en las localidades de Becerril de la Sierra y Manzanares el Real. Su ganadero, José Luis Pinto-Marabotto, define a su encaste como “bajitos, de manos cortas y muy bien hechos”, que cuando “se le hacen bien las cosas, se emplean”. Destaca la humillación, fijeza y nobleza de sus animales.

Los novillos han sido elegidos por “reata y hechuras” y son “muy fuertes y en el prototipo de la casa”. Afirma tener grandes expectativas para la tarde del domingo, con un duelo “muy interesante por la diferencia de encastes”.

Por su parte, la ganadería de Hermanas Ortega se caracteriza por criar toros de procedencias distintas. Por un lado, tienen el encaste Domecq, de procedencia Andanueva, que son “grandes, bien hechos y de mayor potencia”. Por otro lado, el Santa Coloma, de línea Coquilla, el cual conservan por “romanticismo”, al ser una de las pocas casas que aún lo conservan y por la “gran embestida que desarrollan”.

Los utreros que presentarán en Valdilecha han sido seleccionados por la “confianza” que tienen en sus respectivas ramas familiares. Avisan del “apasionante” duelo ganadero que mantendrán y espera que sea del disfrute del tendido.

Abrirá la tarde Jorge Molina, que entró en el circuito tras ser seleccionado por la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”. El toledano llega a Valdilecha con el objetivo de “ganar el Circuito de Novilladas” y con ganas de “demostrar su concepto”. Afirma estar “muy ilusionado” con el duelo ganadero que lidiará puesto que conoce “bien a El Retamar por las dos novilladas que lidié el año pasado”. En cuanto a su duelo con Leandro Gutiérrez avisa que será “un duelo muy competitivo” y reconoce que es un torero “con mucho valor y un gran toreo”.

Leandro Gutiérrez representará a la Escuela Taurina de Navas del Rey y llega “renovado y con las pilas recargadas”. El colombiano espera que duelo ganadero aporte “ejemplares que embistan”, y advierte que por su parte “no va a quedar nada”. Anuncia que en su duelo con Jorge Molina “saltarán chispas” y será “una bonita rivalidad”. El tendido podrá ver a “un Leandro que ha crecido y con la disposición de convertirse en torero”.

Las entradas para el festejo están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, pueden adquirirse de forma física en las taquillas de la plaza el día 2 de abril en horario de 10 a 14h y de 16 a 19h y el día del festejo desde las 11h ininterrumpidamente.