Destacaron los novilleros Alejandro Peñaranda y Eric Olivera en la segunda del VII Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra
Segunda novillada del séptimo Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra con una gran entrada en los tendidos – con casi 1.000 espectadores- que refuerza la apuesta del pueblo toledano por el futuro de la fiesta en el año que cambió el formato pasando de tentaderos a novilladas sin picadores. Pese a coincidir con el partido de España el aspecto de los tendidos dejó claro el éxito de esta edición.
Se lidiaron tres novillos de Carlos Serrano (encaste Contreras) y tres de Juan Rivera (encaste Torrestrella) en la apuesta del consistorio por apoyar a las ganaderías toledanas. Los animales dieron un juego variado y complicado que exigió mucho a los espadas.
En cuanto a los novilleros en “La Sagra” se vio mucha entrega y toreo lo que permitió que la gente pudiera adivinar las condiciones de futuro de los actuantes.
Clemente Jaume Ovación tras aviso.
Alejandro Peñaranda Ovación con saludos
Eric Olivera. Oreja .
Rubén Nuñez, Ovación
Jesús Romero Ovación con saludos
El Melli Silencio
Destacó con los palos David Pacheco en el 6 de la tarde siendo obligado a desmonterarse.
La próxima semana –sábado 26 de junio 2021- se celebrará la última novillada clasificatoria con reses de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde para:
Victor Acebo
Nino Julien
Javier Camps
Víctor Barroso
Nacho Torrejón
Ismael Martín
Tras esta novillada, el jurado determinará los semifinalistas que harán el paseillo el 3 de Julio ante novillos de Sánchez de León y Sagrario Moreno.
La final, para los tres más puntuados, se celebrará el 10 de Julio ante novillos de Montealto.
Foto:Jose Luis Cardena