El número 2.183 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La actualidad manda en un ejemplar en el que se da cumplida información a la Feria de Julio de Valencia y a la Feria de Santiago de Santander, así como a los festejos celebrados en Tudela, Madrid, Sevilla, Lisboa o Bayona.

“Independientemente del sistema y sus intereses, el toreo en sí es muy difícil. Tienes que dominarte a ti mismo antes de dominar al toro. Y si lo primero ya es complicado, más lo es todavía ordenar las embestidas de un animal”. Son palabras de Juan Ortega en una amplia e interesante entrevista esta semana en APLAUSOS. El torero sevillano se sincera y deja reflexiones como esta: “Con el toreo clásico no es que todavía se pueda triunfar, ¡es que se triunfa de verdad! La fuerza que tiene es incalculable. Para mí, más que la de cualquier otro tipo de toreo”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. El maestro sevillano modela la bravura de la vacada que lleva su nombre bajo la experiencia de toda una vida entregada a su profesión. “Pienso mucho más en torero que en ganadero. Hay veces que veo excesiva agresividad en un animal porque le ha hecho pasar un mal rato al torero. Estas cualidades quizá tengan matices positivos para el espectáculo pero yo lo paso mal”. Y añade: “Los toreros estamos acostumbrados a obtener todo muy rápido, todo lo queremos ya y la ganadería no es cosa de poco tiempo, la ganadería es algo que requiere una paciencia muy grande, no es cosa de una generación sino de varias generaciones”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre el recién finalizado ciclo de festejos sin picadores celebrado en la Maestranza de Sevilla. El certamen, cuyo vencedor ha sido González-Écija, dejó otros nombres de interés como Uceda Vargas y Solalito, que llegaron a la final, Eric Olivera, Álvaro Chinchón, Francisco Fernández, Álvaro Alfonso… Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here