Rafael Serna: “La de Cuadri es gesto ambicioso por mi parte que me llena de ilusión”

Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano y Rafa Serna componen la terna que se medirá a la corrida de Hijos de Celestino Cuadri con la que se abrirá el jueves 1 de agosto, la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019. Todo un acontecimiento el regreso de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri dieciséis años después de su última comparecencia en Colombinas.

Una feria con tres corridas de toros en su programación y la combinación de figuras consolidadas y de toreros jóvenes emergentes como es el caso de Rafael Serna que protagonizará el gesto de lidiar los toros de Cuadri. “Me consta lo difícil que es estar anunciado en una feria siempre tan rematada como las Colombinas, sobre todo, como matador de toros. Los toreros sabemos que no es sencillo entrar en un ciclo como éste, por eso agradezco la apuesta que se hace este año y que se cuente conmigo para ella. Para mi significa mucho y creo con sinceridad que es gesto ambicioso por mi parte. Es una forma de llamar la atención al sector empresarial para que sean conscientes de mis ganas de abrirme paso. Por otro lado, también se pone en valor el importante triunfo de Sevilla de la pasada Feria de Abril y, desde luego, todo me llena de una tremenda ilusión. Yo quiero ser torero de cualquier plaza y estoquear todos los encastes”.

‘El Torero de la Costanilla’ se sincera hablando de lo especial que tiene estar anunciado con la de Cuadri y la responsabilidad que ello conlleva: “Huelva simboliza mucho en mi carrera y lógicamente es una corrida que me ilusiona especialmente por todo lo que le rodea. Se da la circunstancia que será el último año al frente de la ganadería de Fernando Cuadri, la despedida del maestro Manuel Jesús ‘El Cid’, la competencia sana con Escribano, Huelva… Todo hace que esta fecha la tenga grabada muy interiormente y que me llene de emoción y responsabilidad al mismo tiempo. Es una cita de las que pesan mucho, acorde a la gran apuesta. Será la primera vez que me enfrente a toros de este encaste. Es una corrida con una preparación diferente y además en Huelva con todo lo que significa para mí personal y profesionalmente”.

El sevillano es consciente de la gran repercusión que tiene la Feria de Colombinas: “Las Colombinas es un gran escaparate para el mundo taurino. Cuando supe que se iba a lidiar una corrida de Cuadri, pensé que esta era mi ocasión. Y aquí estoy. Será mi segundo paseíllo del año, pero llego muy preparado porque me hace mucha falta triunfar en Huelva y ante una corrida de esta exigencia”.

Rafael Serna profundiza en su relación con Huelva y confiesa que: “Huelva siempre ha sido muy importante para mí. He toreado tres veces en el Coso de la Merced en mi etapa de novillero y en todas he salido por la Puerta Grande. Las recuerdo todas de forma muy especial pero sobresale la del día de mi debut con picadores. Huelva es una de las plazas importantes en mi vida”.

El joven diestro afirma que: “Llego a la cita con gran ilusión y en un excelente momento después de lo visto en el Festival de Almonte. Es un compromiso muy alto ante toros denominados ‘duros’ pero insisto de una gran ilusión. He tenido un año de mucha preparación –a pesar de los difíciles momentos que vivimos en casa- y eso se nota en mi evolución. Me encuentro muy a gusto en la cara del toro y seguro que se verán cosas bonitas esa tarde”.

Por último, Rafael Serna, expresa su deseo de cara al 1 de agosto: “Ojalá sea una tarde de triunfo para todos y que el aficionado se divierta al máximo. En lo personal, espero que se abra una larga etapa de Rafael Serna como matador de toros en Huelva, igual de exitosa y triunfal que en la época de novillero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here