Curro Díaz, que cortó una dos orejas, fue hoy el triunfador de la tradicional Corrida de los Santos celebrada hoy en Calasparra (Murcia) en la que el poco juego de los toros de El Tajo y La Reina condicionó un espectáculo en el que Filiberto sumó un apéndice y Emilio de Justo se fue de vacío.

El torero Curro Díaz tuvo la dicha que encontrarse con el lote de más opciones del deslucido envío que lidió José Miguel Arroyo «Joselito». Su primero, noblote, ya le dejó esbozar el toreo tan personal y aromático que posee; pero fue con el cuarto, el mejor de la corrida, al que instrumentó una faena llena de plasticidad y gusto. Cortó una oreja en cada uno de sus oponentes.

Otro en tocar pelo fue el local Filiberto, que se mostró muy templado con un tercero que rápido se fue a menos. En el sexto, en cambio, no pudo redondear debido a la poca colaboración de su antagonista.

Emilio de Justo, por su parte, bailó con la más fea, al corresponderle dos toros imposibles. Si acaso con el quinto pudo dejar alguna pincelada suelta pero sin poder entrar en profundidades.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron tres de La Reina (1º, 4º y 6º) y otros tantos (2º, 3º y 5º) de El Tajo, el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, correctos de presentación pero deslucidos en conjunto, a excepción del buen cuarto, aplaudido en el arrastre.

  • Curro Díaz, oreja y oreja.
  • Emilio de Justo, silencio y ovación.
  • Filiberto, oreja tras aviso y ovación.

En cuadrillas, Juan José Rueda y Pascual Mellinas saludaron en el sexto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Caballero, uno de los propietarios de la plaza de toros de «La Caverina», recientemente fallecido.

La plaza registró algo menos de media entrada en los tendidos

AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here