El número 2.158 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el tercer extra dedicado al campo bravo. El número cuenta con una espectacular portada doble protagonizada por las ganaderías de Puerto de San Lorenzo y Miura, cuyos ganaderos hablan en amplios reportajes incluidos en páginas interiores. “La embestida de los Cuba se aproxima a lo que vamos buscando, pero siempre el sueño es mayor que la realidad. Fueron dos toros grandísimos, pero no los soñados. Los soñados quizá no salgan nunca”, subraya José Juan Fraile en torno a los dos toros de su ganadería que acapararon elogios y distinciones en las pasadas ferias de San Isidro y San Fermín. Además, el representante junto a su padre, Lorenzo, del hierro salmantino, admite: “Procuramos mayor cuota de bravura y de fijeza, pero el mansito sale en este encaste y muchas veces permite grandes faenas. Sorprende a la gente y el toreo también es eso: sorpresa”.

Por su parte, Antonio Miura expone: “Actualmente la lidia está un poco abandonada y nos gusta reivindicarla; nos gusta que un toro tenga buena lidia, que mantenga el interés en los tres tercios”; y plantea: “Los toreros están pensando en qué momento el toro se la va a jugar y no siempre es así. Al final nuestro toro lo que quiere es temple y nada de brusquedades, agradece la suavidad y va a más cuando no hay tirones”. El ganadero, asimismo, confiesa: “Le doy valor a ese toro que se emplea en la muleta con profundidad, pero también se lo doy al que de verdad empuja en el caballo sin medir sus fuerzas, aunque después se pare en la muleta”.

El especial lo completan los análisis de otros hierros destacados en 2018 como Luis Algarra, Adolfo Martín y Conde de Mayalde -con entrevistas a sus ganaderos-, así como la segunda parte de un completo reportaje con todos los toros y novillos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre en la pasada temporada.

Por otro lado, José Luis Benlloch entrevista a Emilio de Justo en otro de sus clásicos “encuentros” invernales: “Estoy contento con lo logrado, pero aspiro a mucho más. Yo sé que lo logrado es mucho viniendo de donde venía, que no era fácil darle la vuelta a mi situación, pero quiero más. Y estoy convencido de que lo puedo conseguir”, asegura De Justo, que sostiene: “Después de tantos años de lucha y en una situación tan complicada, en la que resistir era una hazaña, puedo decir que la vida y el toreo han sido bastante justos conmigo y he comenzado a recoger los frutos”.

La charla, reflejada a lo largo de cinco páginas, muestra el lado más sincero del diestro de Torrejoncillo: “Mi fórmula es no aburrirme, creer en mí, abstraerme del entorno. Eso me ha llevado hasta aquí, la temporada que viene va a ser mejor, más bonita, yo espero que sea una temporada apasionante”, apunta el torero, que afirma: “Soy ambicioso a mi manera. En lo profesional desde luego que lo soy. Cuando alcanzo una meta me pongo otra y otra. No soy de conformarme ni rendirme. Nunca doy nada por perdido. Me gusta crecer”.

En la sección dedicada a los empresarios, esta semana habla Carmelo García, organizador de las ferias de Sanlúcar de Barrameda, Utrera, San José del Valle y, más recientemente, Morón de la Frontera. “Hemos cerrado 2018 con un aumento de casi el veinte por ciento de espectadores. Los resultados artísticos y económicos nos dan estímulo para 2019”, apunta, y confiesa: “Mi política de empresa es hacer las cosas bien hechas”.

Por su parte, el picador Manuel Jesús Ruiz “Espartaco” protagoniza la sección Hablando en Plata. “Un picador debe conocer al toro y a sus encastes”, destaca el varilarguero.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América y con todas las noticias más importantes acaecidas a lo largo de los últimos siete días.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here